El Monterrey triunfó en el clásico regio de este jueves con un marcador de 3-1 sobre Tigres UANL, entrenado por la española Milagros Martínez, y lo desplazó del primer puesto en el Apertura de la liga de fútbol femenino de México, que ahora está liderado por el América.
En la decimosexta jornada del torneo, las Rayadas, bajo la dirección de la estratega Eva Espejo, vieron cómo la sudafricana Jermaine Seoposenwe, la nigeriana Chiwendu Ihezuo y la estadounidense Christina Burkenroad anotaron, luego de que las 'Amazonas' de Martínez tomaron ventaja con un gol de Belén Cruz en el minuto 32.
Ambos equipos salieron dispuestos a imponer su juego, lo que generó un enfrentamiento reñido en el centro del campo y varias oportunidades de gol en la primera mitad. Fue en el minuto 32 cuando Cruz anotó con un disparo de pierna derecha desde un tiro de esquina, dando a Tigres la ventaja.
Al inicio de la segunda mitad, Monterrey empató gracias a un remate de derecha de Seoposenwe, quien superó a Anika Rodríguez en el área y envió el balón al fondo de la red.
Insatisfechos con el empate, ambos equipos buscaron la victoria, pero Monterrey fue el que se llevó la mejor parte con dos goles en un lapso de 12 minutos. En el minuto 84, Ihezuo venció a Nayeli Rangel y anotó con un disparo de derecha, mientras que en el minuto 96, Burkenroad remató de cabeza desde un tiro de esquina para poner el marcador en 1-3.
Con esta victoria, las Rayadas alcanzaron 10 victorias, un empate y una derrota, sumando 35 puntos y consolidándose en el cuarto lugar de la tabla. Por su parte, Tigres, que perdió su condición de invicto, se quedó con 41 unidades, una menos que el América, dirigido por el español Ángel Villacampa, que venció 4-1 a Querétaro al comienzo de la jornada del jueves.