Fue un grande, el mejor boxeador de la historia y en el aniversario de su natalicio, te presentamos a Muhammad Ali en sus propias palabras, en sus 10 mejores frases.
Nacido como Cassius Marcellus Clay, Jr. en Louisville, Kentucky, el 17 de enero de 1942, fue un boxeador estadounidense, considerado uno de los mejores de todos los tiempos.
Fue también una figura social de enorme influencia en su generación, en la política y en las luchas sociales o humanitarias a favor de los afroamericanos y del islam, religión que asumió como propia por convicción.
Te podría interesar
Figura de influencia social
Muhammad Ali se erigió como una figura con influencia social desde los años 1960 cuando se opuso a su reclutamiento por parte de las fuerzas armadas de su país durante la guerra de Vietnam, de la cual estaba en contra.
Te podría interesar
Se declaró objetor de conciencia, pese al rechazo de los defensores del nacionalismo estadounidense propio de los años sesenta.
Ali formó parte de la organización religiosa de la Nación del Islam y, aunque se ganó detractores por su conducta independiente de los estereotipos sobre los afroamericanos, a partir de los años setenta consiguió el respeto como figura deportiva de renombre mundial.
Su épicas batallas con George Foreman o Joe Frazier, Ken Norton o Sonny Liston, quedaron como muestra de su calidad y de la influencia que dejó en el deporte de los puños.
En el ocaso de su carrera, empezó a dar muestras de desgaste físico; después de su retiro padeció la enfermedad de Parkinson hasta su muerte el 3 de junio de 2016 en Scottsdale, Arizona a la edad de 74 años.?
Sus 10 mejores frases
Además de hablar arriba del ring con sus puños al avasallar a sus contrincantes, Ali hablaba fuerte y nos dejó una serie de frases que lo caracterizaron y fueron el reflejo de su pensamiento y personalidad.
Aquí las 10 mejores.
1. "Soy tan rápido que cuando apago la luz, me meto en la cama antes de que todo el cuarto esté a oscuras".
2. "Cassius Clay es el nombre de un esclavo, no lo escogí, no lo quería. Yo soy Muhamad Alí, un hombre libre".
3. "Flota como una mariposa, pica como una avispa. No puedes golpear lo que tus ojos no ven".
4. "Yo fui el Elvis del boxeo, el tarzan del boxeo, el superman de boxeo, el Drácula del boxeo, el gran mito del boxeo".
5. "Soy el más grande. Lo dije antes de que lo fuera. Supuse que si lo decía suficientes veces, convencería al mundo de que realmente era el más grande".
6. "Imposible es solo una palabra usada por hombres pequeños que encuentran más fácil vivir en el mundo que se les ha dado que explorar el poder que tienen para cambiarlo. Imposible no es un hecho. Es una opinión. Imposible es potencial. Imposible es temporal. Lo imposible no es nada".
7. "Odié cada minuto de entrenamiento, pero me dije: 'no pares, sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón'".
8. "Los campeones no se hacen en gimnasios. Están hechos de algo inmaterial que está muy dentro de ellos. Es un sueño, un deseo, una visión".
9. "Si piensan que la renuncia de Nixon sorprendió al mundo, esperen a que yo siente el culo a Foreman".
10. "Un hombre que ve el mundo a los 50 años igual que cuando tenía 20, ha desperdiciado 30 años de su vida".
Así fue, así es y así será Muhammad Ali en sus propias palabras, en sus 10 mejores frases.