Preocupación es lo que se vive en la F1, previo al GP de Singapur que se llevará a cabo del próximo 30 de septiembre al 2 de octubre, ya que el piloto Alex Albon, sufrió un “fallo respiratorio” tras una operación por apendicitis.
Albon se encontraba preparando la sesión clasificatoria de la jornada del sábado en el GP de Italia en el circuito de Monza, cuando sufrió un severo ataque de apendicitis que tuvo que ser tratado inmediatamente.
El piloto británico-tailandés de la escudería Williams, fue descartado del Gran Premio de Italia, al requerir cirugía urgente.
Te podría interesar
Alex Albon salió victorioso de su procedimiento quirúrgico, sin embargo, presentó complicaciones posoperatorias, por lo que tuvieron que trasladarlo a cuidados intensivos para recibir asistencia respiratoria.
Complicaciones imprevistas
El mediodía de ese mismo sábado, el piloto de Williams ya había superado con éxito la laparoscopia que se le practicó, pero una filtración de anestesia, poco habitual, provocó a Albon problemas respiratorios severos.
Te podría interesar
“Después de la cirugía, Alex Albon sufrió complicaciones inesperadas por los efectos de anestesia tras la operación y que llevaron a un fallo respiratorio, una complicación conocida, pero poco común”, indicó la escudería Williams Racing.
¿Quién corrió su carrera?
El neerlandés Nyck de Vries fue su sustituto y aprovechó su oportunidad para elevar el listón de exigencia de Williams, tras conseguir una novena posición que le otorgó sus dos primeros puntos en la categoría reina del automovilismo.
El equipo Williams comunicó que esperan que reciba el alta hospitalaria este martes, para poder progresar en su recuperación y regresar en el Gran Premio de Singapur a pilotar su bólido azul.
Se espera que Alex Albon abandone el hospital de San Gerardo para poder prepararse con su monoplaza en el siguiente circuito.