Maribel Domínguez, fue destituida como directora técnica del Tri Femenil a solo dos semanas de que diera inicio el torneo en Costa Rica; debido a una denuncia que llegó a la Federación Mexicana de Futbol por parte de una jugadora, donde acusa a la entrenadora de maltrato y acoso sexual.
Esto provocó que se abriera una investigación, culminando rápidamente con su cargo como DT de la Selección Mexicana Femenil Sub-20.
La Femexfut argumentó el despido de Domínguez con supuesta “falta de liderazgo y conductas inapropiadas", a pesar de haber declarado que no se habían encontrado las suficientes pruebas de acoso o maltrato hacia sus jugadoras, luego de entrevistar a más de 20 personas involucradas del conjunto nacional.
Te podría interesar
Maribel Domínguez desmiente las acusaciones
En entrevista para Milenio/La Afición, la exgoleadora deja entrever que se trató de una imposición por meter a Silvana Flores al equipo:
“Él (Alan Rivera) me empieza a hablar de otras jugadoras y aparece Silvana Flores, donde Silvana Flores, junto con Miguel Razo habíamos comentado que no estaba al cien por ciento físicamente”.
Te podría interesar
“La tuvimos, jugó en ese momento con nosotras. No traía ese ritmo de juego que nosotros buscamos. Mariana Gascón, (directora de Desarrollo Deportivo de la FMF) lo sabía (…) La cuestión está en que siempre, cada vez que había una concentración, se me nombraba a esa jugadora”.
A pesar de la clara posición de Domínguez, Silvana Flores sí apareció en la lista final para el Campeonato Femenil Sub-20 de Concacaf, sin el consentimiento de Maribel.
¿Conflicto de intereses?
“De pronto apareció como que sí iba. Yo le dije a Alan que no estaba de acuerdo. ‘¿De qué se trata? ¿Mi proceso no sirve? No estás respetando el proceso de muchas jugadoras que ahora no aparecen en esta lista, y tú me estás poniendo jugadoras que no han tenido ni la mitad del proceso que nosotros buscamos tener con jugadoras que puedan estar en la lista final.
La violencia fue ejercida en su contra
Maribel Domínguez, aseguró en dicha entrevista con Milenio que fue ella la que sufrió acoso laboral y que las consecuencias fueron fatales, ya que la “dejaron en la calle". "Se ha trabajado de la mejor manera en todo el proceso y desafortunadamente la situación que pasa se convierte en algo muy difícil para mí”, aseguró la entrenadora.