Luego de la goleada que sufrió el Cruz Azul, en su partido de la noche del sábado 20 de agosto, contra el Club América, La Máquina hizo oficial el despido del entrenador Diego Aguirre.
Esta decisión llega horas después de que Las Águilas vencieran por 7-0 a los cementeros, su mayor goleada a este equipo, con lo que los azulcremas llegaron a 16 puntos y subieron al cuarto lugar del Apertura 2022.
La histórica goleada del Club América
En el partido de la décima jornada del Apertura, el paraguayo Richard Sánchez, el uruguayo Jonathan Rodríguez, el chileno Diego Valdés, Henry Martín, el español Álvaro Fidalgo, el uruguayo Federico Viñas y Salvador Reyes marcaron por las Águilas.
Te podría interesar
Antes del partido de este sábado, la victoria más abultada que habían conseguido las Águilas ante el Cruz Azul era un 5-0 en la temporada 1981-1982.
Las Águilas se adelantaron en el marcador desde su primer disparo a puerta; al minuto 15, Richard Sánchez se perfiló de media distancia y metió al poste izquierdo del portero Sebastián Jurado el 1-0.
Te podría interesar
En el 22, el América aumentó su ventaja. Henry Martín, en la banda izquierda, se llevó al argentino Ramiro Funes Mori y entró al área para cruzarle un pase a Rodríguez, quien definió el 2-0.
El Cruz Azul contestó al 29 con un par de remates de los paraguayos Juan Escobar y Ángel Romero, que se estrellaron en el travesaño.
Sin embargo, el mejor momento de los celestes se echó a perder en el descuento cuando Rafael Baca recibió una tarjeta roja por una plancha sobre Martín.
Cruz Azul despide a Diego Aguirre y a su cuerpo técnico
Después de los rumores sobre un cese al entrenador originario de Uruguay, la directiva de La Máquina lo hizo oficial por medio de un comunicado que publicó en redes sociales.
“De acuerdo con los resultados obtenidos al día de hoy, se ha tomado la decisión de cesar al entrenador Diego Aguirre y a su cuerpo técnico”.
El equipo refirió que son un club “grande que tiene el compromiso histórico de competir por los primeros lugares en cualquier torneo”.
Finalmente, y tras el despido de Diego Aguirre, el Cruz Azul refrendó su compromiso con la afición “para construir un equipo ganador, que haga valer el peso de su historia”.
Con información de EFE.