La viuda de Kobe Bryant, Vanessa Bryant, cargó el viernes duramente contra las autoridades por difundir ilegalmente fotografías de los cadáveres del que fuera jugador de Los Lakers y de su hija Gianna tras perder la vida en un accidente de helicóptero.
"Me siento devastada, herida y traicionada por los empleados del condado que filtraron las fotos", sentenció ante un tribunal del Condado de Los Ángeles, donde añadió que ella aún no ha visto esas imágenes porque quiere "recordarlos como fueron".
Estas declaraciones se produjeron durante el octavo día de juicio tras la demanda que la mujer interpuso contra el Condado de Los Ángeles.
Te podría interesar
Lo anterior, después de que varios ayudantes del 'sheriff' y miembros del Cuerpo de Bomberos difundieran fotos de los cuerpos sin vida de Kobe Bryant y su hija entre sus conocidos en un bar californiano.
Vanessa Bryant alega que se ha violado el derecho a la intimidad de las víctimas y se ha provocado "un gran dolor" a los familiares.
Te podría interesar
Por ello, exige una compensación económica al condado cuya cantidad aún no se ha concretado, pero que, según la prensa deportiva estadunidense, podría alcanzar los "varios millones de dólares".
Vanessa Bryant sufre estrés emocional ante ‘imágenes horribles’
Durante su testimonio, la viuda de "Mamba" aseguró que sufre estrés emocional por "miedo" a que ella o sus hijos encuentren en un futuro "imágenes horribles de sus seres queridos en internet".
De hecho, no pudo contener las lágrimas describiendo cómo tuvo que "abandonar la casa" para que su familia no la viera llorar cuando leyó en un artículo publicado en Los Angeles Times que las fotografías supuestamente se estaban difundiendo en la red.
Esta demanda fue presentada de manera conjunta por Vanessa y Chris Chester, un hombre viudo que perdió a su mujer e hija, también de 13 años, en este siniestro del 26 de enero de 2020 en el que fallecieron 9 personas.
Durante la apertura del juicio la semana pasada, el abogado de la viuda de Kobe Bryant, Luis Li, argumentó que las fotografías no fueron tomadas con ningún propósito oficial para la investigación del accidente, sino para convertirse en "cotilleos visuales" y humillar a las víctimas.
Con información de EFE.