Este lunes, la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) emitió un comunicado donde anunció que no encontraron pruebas ni evidencia alguna de acoso o abuso sexual por parte de ninguna persona del cuerpo técnico de la Selección Femenil Sub-20 hacia sus jugadoras.
Asimismo, la FMF determinó que sí descubrió evidencia suficiente de conductas inapropiadas por parte de algunos integrantes del Cuerpo Técnico, quienes tomaron decisiones de manera indebida y con ello se dio privilegio a algunas futbolistas. Por ello decidieron separar de su cargo a estos integrantes del Cuerpo Técnico del 'Tri' Femenil Sub- 20.
Ana Galindo será la entrenadora del tri Sub-20 Femenil
Otra de las determinaciones que fueron anunciadas por parte de la FMF fue que la dirección técnica será asumida por Ana Galindo y destituyeron a Maribel Domínguez. El equipo femenil juvenil se prepara para encarar el Mundial Sub-20 en Costa Rica, que se disputará en agosto.
Te podría interesar
Ana Galindo tendrá la decisión de tomar en cuenta o no a los demás integrantes del Cuerpo Técnico que no tuvieron evidencia de haber cometido alguna falta al 'Código Fair Play de la FMF'.
En el caso de la psicóloga, Parma Aragón, se comunicó que ella no está vinculada de forma reciente "con ninguna Selección Nacional de México Femenil, por lo que no fue requerida en este proceso de investigación", puntualizaron en el documento.
Te podría interesar
La FMF pide evitar especulaciones en contra de los ex integrantes del CT
En el mismo comunicado la FMF pidió respetar a los involucrados en la investigación que se realizó y "evitar especulaciones o afirmaciones sin fundamento que atentan contra las personas señaladas", enfatizaron.
La FMF añadió que reiteran su compromiso para asegurar "condiciones favorables de desarrollo personal y profesional de las y los jugadores, así como de sus colaboradores", por lo que atendieron estas malas conductas bajo su política de cero tolerancia en contra del 'Código Fair Play'.