El tenista español Rafael Nadal sumó su título decimocuarto del torneo Roland Garros, con lo que totaliza 22 Grand Slam y se aleja a dos del serbio Novak Djokovic como el tenista con más grandes de la historia.
Dos días después de festejar su cumpleaños número 36, Nadal se impuso al noruego Casper Ruud, 6-3, 6-3 y 6-0, en 2 horas y 18 minutos.
Ante la atenta mirada del rey Felipe VI de España y del príncipe heredero Hakon de Noruega, el monarca mantuvo el trono y el aspirante tiene todavía camino por delante para lograrlo.
El español fue de menos a más, se empleó a fondo para derrotar en cinco sets al canadiense Felix Auger-Aliassime en octavos, tocó techo para ganar en cuatro a Djokovic en cuartos y se benefició de la retirada por lesión del alemán Alexander Zverev en semifinales.
Ahora, Rafael Nadal obtiene su título 14 de Roland Garros y la historia se escribirá fuera de la pista, donde prometió contar por dónde se dirige su futuro, condicionado por su físico y tras haber aludido varias veces a que esta puede ser su última participación en ese torneo.