Ante los comentarios racistas del piloto reserva, Jüri Vips, el equipo de Red Bull Racing decidió suspenderlo, pues se pronunció en contra de cualquier abuso, lo que incluye lenguaje despectivo e inapropiado.
“Red Bull ha suspendido al piloto junior Jüri Vips de todas las funciones del equipo con efecto inmediato, a la espera de una investigación completa. Como organización condenamos el abuso de cualquier tipo y tenemos una política de tolerancia cero al lenguaje o comportamiento racista dentro de nuestra organización”.
¿Quién es Jüri Vips?
Es un piloto de la Fórmula 1 (F1) nacido en Estonia en el año 2000, como la mayoría de los estonios es un individuo silencioso, desde 2018 pertenece al programa de jóvenes talentos Red Bull, tiene cualidades y es una de las promesas de la escudería.
Te podría interesar
¿Cómo llegó a Red Bull?
Consiguió entrar a la escudería tras consagrarse a nivel internacional como piloto de karting y ser el campeón 2017 de la Fórmula 4 ADAC en Alemania.
Pero no solo eso, ganó siete carreras en el campeonato de Fórmula 3 de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) entre 2018 y 2019 y concluyó en segundo lugar en el Gran Premio de Macao y subió a la Fórmula 2, la antesala a la F1.
Te podría interesar
¿Qué dijo Juri Vips?
Durante un juego de Twitch con su compañero Liam Lawson, Vips mencionó el término ‘Nigga’, lo que generó gran polémica pues se usa referirse a personas de origen y rasgos afrodescendientes.
Con este hecho, el piloto de la Formula 1 se ganó la sanción por parte de su equipo, y posterior a ello, Vips salió a ofrecer disculpas por su comportamiento.
“Quiero disculparme por el lenguaje ofensivo que utilicé en una transmisión hoy más temprano. Este lenguaje es inaceptable y no refleja mis valores. Me arrepiento profundamente de mis acciones y este no es el ejemplo que quiero dar. Voy a cooperar completamente con la investigación”.
Este mensaje fue difundido a través de su cuenta de Instagram, y algunos compañeros suyos ya manifestaron su apoyo al piloto de Red Bull. Según las personas que lo conocen, todo se trata de un mal entendido, pero sin lugar a dudas, fue un acto que le costó bastante caro.