Javier Hernández, conocido en el mundo del deporte como el Chicharito Hernández, confesó que vivió una terrible depresión.
El mexicano de 33 años, quien militó en Europa en el Manchester United y el West Ham de la Liga Premier, el Real Madrid, el Sevilla de España y el Bayer Leverkusen de la Bundesliga, abrió su corazón ante los medios de comunicación.
¿Por qué sufrió depresión el Chicharito?
Este proceso, reveló el delantero, sucedió hace algunos años y fue ocasionado por la presión que tenía por complacer a los demás, lo que le generó episodios de depresión.
Te podría interesar
“Me cansé de no ser yo, seguí patrones con los que crecí y quería llenar vacíos que yo tenía y lo que me llevó a la depresión fue tocar el fondo para aceptar ese vacío existencial que nunca voy a llenar”, expresó.
Por fortuna detalló que este lo pudo superar gracias a sus hijos y a la autoaceptación.
Te podría interesar
“La vida es de procesos; empecé a tomar responsabilidad de mi vida. En México y Latinoamérica creemos que los culpables de nuestra realidad son otros y no nos damos cuenta de que siempre uno es el responsable de salir adelante”, dijo en conferencia de prensa.
Javier ‘Chicharito’ Hernández quiere mantenerse en el futbol
El máximo goleador histórico de la selección mexicana - con 52 goles- aseguró que quiere mantenerse activo en el fútbol ‘a mediano plazo’.
Aunque dudó que pueda seguir jugando dentro de una década, por lo que disfruta al máximo la buena racha que atraviesa con su equipo, la cual aseguró es producto de su madurez y buen estado anímico.
Javier Hernández realiza donación a albergue infantil
Hernández se encuentra de visita en su natal Guadalajara y llamó la atención luego de realizar una obra de beneficencia a un albergue infantil.
Esta buena se hizo a nombre del propio jugador y de su equipo, al albergue infantil ‘Los Pinos’, al que dio un cheque de 10 mil dólares. Además, compartió momentos con los niños del lugar y les dio una breve charla motivacional.
No cabe duda de que el Chicharito Hernández ha abierto su corazón para hablar de su depresión, es una muestra de su madurez.