El sábado 5 de marzo se vivió lo que sería el "día más oscuro" en la historia del fútbol en México, tras los lamentables actos de violencia en el partido de la Liga MX de Querétaro vs Atlas en el estadio La Corregidora.
Fue durante el segundo tiempo de la jornada 9 del Clausura 2022 que una pelea masiva surgió en las gradas y terminó en una invasión en la cancha de juego.
LAMENTABLES IMÁGENES EN LA CORREGIDORA. Una bronca entre fanáticos de Querétaro y Atlas obligan a fanáticos saltarse a la cancha como protección.
¿Y la policía? pic.twitter.com/yBGOXzXMZo
u2014 Raúl Muñoz (@RaulMunozMEX) March 6, 2022
-Información relacionada: Liga MX: ¿Por qué suspendieron el partido del Atlas vs Querétaro?
A raíz de ello, comenzaron a circular varios videos en redes sociales de la tragedia, en los que se veían la forma en que los aficionados se agredían.
Sin embargo, en medio de las investigaciones, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Querétaro (FGJE), afirmó el domingo que no hay registro de muertes a causa de la riña.
Lo que sí, es que se contabilizaron 26 heridos, de los cuales, tres se encuentran graves, de acuerdo con el gobernador de la entidad, Mauricio Kuri.
Aunado a ello, la FGJE detalló en un comunicado que se inició de oficio una carpeta de investigación por los delitos siguientes:
- Homicidio en grado de tentativa.
- Violencia en espectáculos deportivos.
- Posible apología del delito.
- Asociación delictuosa.
- Delitos cometidos por servidores públicos.
Los ecos de la batalla de Querétaro: "¡Van a valer madre