¡Estuvo a punto! En el Gran Premio de Arabia Saudita, Max Verstappen se posicionó como el ganador de la competencia después de que Sergio ‘El Checo’ Pérez quedará en cuarto lugar.
Hay que destacar que Checo Pérez arrancó en la primera posición después de superar las pruebas del día previo a la competencia.
Te puede interesar: ¡Un ejemplo a seguir! Taylor Hawkins tuvo este gesto con fan de 9 años antes de morir
Max Verstappen es el ganador del Gran Premio de Arabia Saudita
A pesar de que Sergio ‘El Checo Pérez’ arrancó la carrera en la primera posición, Max Verstappen lo superó en una vuelta después de que el competidor mexicanos tuvo un pequeño percance, obligándolo a parar en los pits.
Max Verstappen logró superar la velocidad de sus oponentes y así conseguir subir al podio con el primer lugar en la bolsa, superando así a su rival Charles Leclerc en las vueltas finales.
#Verstappen: "Estábamos luchando duro en la punta. Fue difícil. Estoy muy feliz de que finalmente comenzamos la temporada"
#SaudiArabianGPud83cuddf8ud83cudde6 #F1 pic.twitter.com/4e11QNTaEs
— Formula 1ud83cudde6ud83cuddf7 | #SaudiArabianGPud83cuddf8ud83cudde6 (@Formula1arg1) March 27, 2022
Esto le da un nuevo triunfo a la escudería de Red Bull, a pesar del falló del mexicano en el Gran Premio de Arabia Saudita.
El francés Pierre Gasly (Alpha Tauri) acabó la segunda carrera del año en octava posición, un puesto por delante del danés Kevin Magnussen (Haas). Sus dos compañeros, el japonés Yuki Tusnoda -por un fallo del motor- y el alemán Mick Schumacher, como medida preventiva tras su accidente del sábado, no tomaron la salida en una carrera en la que, en lugar de veinte pilotos, participaron, por ese motivo, 18.
También puntuó, al acabar décimo, el séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton de la escudería Mercedes que tras ser eliminado en la la primera ronda de la calificación, arrancó decimoquinto y acabó décimo.
La tercera carrera del año, el Gran Premio de Australia, se disputará el 10 de abril en el circuito semi-urbano de Albert Park, en Melbourne.
Por desgracia, ‘El Checo Pérez’ no logró entrar en los primeros tres lugares del podio pero sigue siendo un favorito de México.