¡Qué triste! Esta mañana el competidor favorito de todo México, Donovan Carrillo decidió no competir en el Mundial de Patinaje Artístico por lo que alertó a sus seguidores.
Esta se llevaría acabo en Montpellier, Francia y en la tabla de posiciones aparece el nombre de Donovan sin ninguna participación.
Te puede interesar: u2018Me siento preocupadou2019: Donovan Carrillo se queda sin patines para el Mundial de Patinaje Artístico
Donovan Carrillo abandona competencia
Y es que después de que el patinador dijo sentirse muy preocupado por la ausencia de sus patines en la competencia del Mundial de Patinaje Artístico decidió no participar esta madrugada.
Alrededor de las 4:15 am, sería el turno de Donovan Carrillo en la competencia, sin embargo, el patinador decidió no hacerlo.
Los motivos aún se desconocen ya que solo se informó que por ‘cuestiones personales’ Donovan no participaría en ello.
Sin embargo, la maleta que llevaba sus patines ideales para realizar la rutina que preparó, nunca llegó ya que fue extraviada.
Por su parte, Jackie Wong, experto en patinaje artístico fue quien tuiteo sobre el retiro de Donovan Carrillo de la competencia asegurando que el problema con sus botas y cuchillas nuevas podrían ser la razón.
Donovan Carrillo no ha declarado nada todavía aunque sí le llegaron unos patines nuevos.
Donovan Carrillo has withdrawn from #Worlds2022 – no official reason yet but probably the equipment issues and having to break in new boots and blades in one day, Iu2019d imagine #WorldFigure https://t.co/DbnqUQxy4l
— Jackie Wong (@rockerskating) March 24, 2022
No se puede competir con patines nuevos
Aunque esto pareciera un motivo muy diminuto dentro del mundo del patinaje artístico es sumamente importante contar con los patines ideales.
Es decir, ningún patinador puede competir con un par de patines nuevos o cuchillas recién salidas debido a que deben de amoldarse y acomodarse con al menos 10 días de anticipación.
Esto se debe a que las botas son tan duras que usarlas en una competencia con una rutina de talle mundial resultaría perjudicial para los patinadores.
Y Donovan Carrillo sabe perfectamente de ello por lo que prefirió sus salud y no competir en el Mundial de Patinaje Artístico en Francia