La selección italiana de fútbol se perderá por segunda edición consecutiva el Mundial de fútbol, el de Qatar 2022, después de caer ante Macedonia del Norte 1 a 0 con un gol en el descuento de Trajkovski en un partido que los ‘azzurri’, como locales, dominaron desde el inicio pero en el que no supieron aprovechar sus ocasiones.
Pocos pensaban que Macedonia podría sorprender a la actual campeona de Europa, a la que se daba por segura en una final contra Portugal.
Información relacionada: Javier Aguirre regresa a LaLiga de España para salvar a un equipo del descenso
Dominó el partido la ‘Azurra’, pero no bastó para evitar otra histórica eliminación en la que no pudieron con una selección que tiró dos veces entre los tres palos.
Mandó Italia en el primer tiempo
Sin complicaciones y con soltura, la línea defensiva encontró a la medular, que movió el balón de un lado a otro ante una Macedonia del Norte encerrada atrás, pero que dejó espacios para combinar y que tenía un plan de ataque claro: las contras rápidas.
El lateral izquierdo italiano Emerson Palmieri tuvo en sus botas el primer aviso, cuando no se habían cumplido los primeros cinco minutos, sobre la portería que defendió el portero del Rayo Vallecano Stole Dimitrievsky, pero el disparo se marchó alto.
El trío de centrocampistas formado por Barella, Jorginho y Verrati campó a sus anchas por el Estadio Renzo Barberi de Palermo (Italia, sur).
Se buscaron continuamente para hacer bascular a la defensa rival y poder filtrar los balones a los Immbole, Insigne y Berardi, que llevaron el peligro en ataque.
En este caso, fue Berardi el adalid de la ofensiva italiana, pero fue también el que desaprovechó la más clara del primer tiempo.
Macedonia paciente, tuvo su premio
Macedonia gozó de dos ocasiones, y solo pudo finalizar una de ellas, en lo que fue el único tiro entre los tres palos del primer acto para los visitantes.
Macedonia celebró como nunca, Italia se volvió a hundir en su peor pesadilla mientras protestaban tímidamente una inexistente mano del goleador, conscientes del duro revés al que se estaban viendo sometidos.
Faltaban todavía tres minutos y cerca estuvo el delantero del Cagliari Joao Pedro de poner la igualada. Pero no fue el día.
El arbitro francés Clement Turpin pitó el final del partido y el de Italia en este 2022. La ‘Azzurra’ se queda fuera del Mundial de Qatar 2022.