Héctor Pulido, exfutbolista de la Máquina, falleció este viernes a los 79 años de edad.
Esta semana el ex campeón con Cruz Azul fue internado por complicaciones de salud, sin embargo, aún se desconoce el motivo por el cual surgieron estos problemas.
*Información relacionada: Cruz Azul va por el título de campeones: Reynoso
Lamentamos mucho tu partida, querido Héctor.
Deseamos a familiares y amigos pronta resignación.
Abrazo hasta el cielo, multicampeón. pic.twitter.com/n4LkzOpHqo
u2014 CRUZ AZUL (@CruzAzul) February 18, 2022
¿Quién era Héctor Pulido?
El exmaquinista jugaba como mediocampista, fue parte del equipo cementero desde que comenzó su carrera y logró el ascenso a la Primera División en 1964.
Se convirtió en leyenda luego de ser parte fundamental en la obtención de varios Campeonatos con el club, entre ellos el más recordado por los aficionados, la goleada de 1971 al América 4-1.
Campeonísimo en la década de los 70
Héctor Pulido además de conseguir el ascenso a la Liga MX, consiguió seis campeonatos de liga, tres Ligas de Campeones de Concacaf, dos Campeón de Campeones y una Copa MX.
Además, el apodado “Ocho Pulmones” jugó con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de 1968 y en el Mundial celebrado en México en 1970, cuando por primera vez México terminó en sexto lugar de una Copa del Mundo.
Goleada al América y con gol de Pulido
Tal vez los americanistas no se quieren acordar, pero a Cruz Azul solo le bastaron 10 minutos para ponerse enfrente en el marcador, una gran jugada por la banda izquierda, vertical que inició Cesáreo Victorino, llevó a ‘La Máquina’ al área americanista y un pase del u2018Centavou2019 Muciño para Héctor Pulido terminó en gol.
La goleada la amplio Cesareo Victorino y Fernando Bustos, 3-0 en el minuto 36, incluso un golazo del ‘Centavo’ tras un potente disparo de fuera del área pegó en el poste y picó adentro de la portería, pero el silbante Arturo Yamasaki no lo quiso marcar.
El Cruz Azul sentenció la paliza con Muciño tras un jugadón de Fernando Bustos. El partido finalizó 4-1 con una gran actuación de todos los jugadores, inclusive del arquero Miguel Marín, pero sobre todo de Héctor Pulido.
Cruz Azul lamenta su muerte
En su cuenta de Twitter, todo el equipo Cruz Azul y miles de aficionados lamentaron la muerte de Héctor Pulido con el siguiente mensaje: “Lamentamos mucho tu partida, querido Héctor. Deseamos a familiares y amigos pronta resignación. Abrazo hasta el cielo, multicampeón”.
Hoy a los 79 años muere Héctor Pulido, uno de los mejores jugadores de Cruz Azul de todos los tiempos. ¡Gracias campeón, QEPD!