El tenista Novak Djokovic dijo que prefiere perderse grandes torneos antes de que lo obliguen a vacunarse contra la covid, pero ha rechazado que forme parte del movimiento antivacunas.
El tenista serbio afirmó que respalda el derecho de una persona a elegir y que ha sido siempre defensor del bienestar y de la nutrición pero no confía en la vacuna.
*Información relacionada: Serbia condena y dice que la deportación de Novak Djokovic es arbitraria
Dispuesto a perderse el Roland Garros
El deportista dijo que si es necesario perderse torneos como Wimbledon o en Francia el Roland Garros lo hará: “Sí, ese el precio que estoy dispuesto a pagar”.
Djokovic aclaró que había obtenido un certificado médico que le permitía entrar en territorio australiano porque se había recuperado de la Covid-19 pero aún así le cancelaron su visa.
En ese sentido asegura que “nunca he estado en contra de la vacunación” pero simplemente él no quiere inmunizarse porque cree en “la libertad de lo que te pones en el cuerpo”.
Novak quiere seguir en el tenis
Asimismo el tenista europeo espera que puedan cambiar los requerimientos sobre vacunación para ciertos torneos de tenis pues él quiere seguir jugando.
No obstante y pese a todo lo que ocurrió con el gobierno de Australia se mantiene en su postura de defender su derecho a no vacunarse.
“Mi postura es más importante que cualquier título o cualquier otra cosa, yo decido lo que entra en mi cuerpo”, indicó el serbio.
Djokovic desea que el Covid-19 termine pronto
“Todos tratamos de encontrar de manera colectiva, la mejor solución posible para poner fin a la covid”, opinó tras ser cuestionado sobre la pandemia.
“Nunca he estado en contra de la vacunación. No soy antivacunas. Lo entiendo de manera global, todo el mundo está tratando de hacer un gran esfuerzo para lidiar con este virus y ver, esperemos, pronto el fin a este virus”, finalizó Novak Djokovic sobre la el Covid-19.