El mexicano, Donovan Carrillo, hizo historia en los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022, al ubicarse en el lugar 22, un hecho histórico, posición que quedará marcada por la huella de un chico desobediente.
Donovan Carrillo terminó su participación en los Juegos de Invierno, tocó el hielo, compitió con todo en contra previo a la justa deportiva. Aún así totalizó 218.13 unidades, la mejor puntuación de su vida.
*Información relacionada: Beijing 2022: ¡Histórica! Así fue la participación de Donovan Carrillo en la final de patinaje artístico
Donovan Carrillo, rompió paradigmas
Nació en Guadalajara, Jalisco, desde pequeño, a los 8 años, le gustó el patinaje artístico, pese a que en su casa le llamaron “iluso”, el hizo caso a su corazón con una obediencia de animal doméstico y solo así convirtió el imposible en cosa hecha.
Le dijeron que fracasaría y lo ofendieron por ser poco razonable, ahora el mexicano agradece esas críticas porque lo ayudaron a crecer.
“Quiero agradecer a los que estuvieron para apoyarme y sobre todo a las personas que me dijeron que nunca iba a lograr algo, que era imposible este sueño. En ellos encontré la inspiración”, dijo a Olympics.
Cabe recordar que Carrillo es bajo de estatura 1.68, un centímetro más pequeño que Andrés Guardado, uno de los futbolistas mexicanos más creativos.
Tal vez hubiera brillado en el futbol con su elasticidad y un poco de técnica, pero para el joven la felicidad estaba en el patinaje artístico.
Nos cuenta que empezó a patinar movido por un amor en estado puro. A los ocho años le gustaba una niña patinadora y fue por ella, pero pronto sintió que su pasión consistía en hacer ballet en una pista de hielo.
Carrillo se muda a León para conseguir su sueño
Debido a que en su lugar de origen no había la infraestructura para crecer como deportista en patinaje artístico, se mudó a León, Guanajuato.
Ahora tras suctuación en Beijing 2022 despertó el interés de millones de mexicanos que se aprendieron las reglas del patinaje.
Este jueves Donovan hizo historia bajo el ritmo de las canciones “Perhaps, perhaps, perhaps”, “Sway” y “María”, quien provocó dejar callar a todos en el Estadio cubierto de Beijing.
“Nos vemos con miras a Milán en 2026“, dijo Donovan Castillo tras su participación en los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022.