Corea del Sur, es un invitado más, con su victoria a domicilio sobre Siria (0-2) en el estadio Zabeel de Dubai en las eliminatorias asiáticas, se ha convertido en la decimoquinta selección clasificada para el Mundial de Qatar 2022.
El cuadro surcoreano que dirige el portugués Paulo Bento, que tan solo necesitaba un empate para certificar el billete, lo selló con tantos en el segundo periodo de Kim Jin-su al minuto 53 y Kwon Chang-hoon al 71.
*Información relacionada: Eliminatorias asiáticas: Japón derrota a Arabia Saudita y se acerca a Qatar 2022
Undécimo mundial para Surcorea
Con su victoria, Corea del Sur disputará su undécimo Mundial, el décimo consecutivo. Su mejor participación fue como coorganizador junto a Japón en 2002, cuando concluyó en el cuarto puesto.
Con esto, los dos calificados del Grupo ”A’ de manera directa a la Copa del Mundo son Irán y Corea del Sur.
Mientras que todo apunta a que Líbano o Emiratos Árabes se disputarán el tercer puesto del ‘A’ para enfrentar al tercero del B que podría ser Australia y el ganador luche en una repesca intercontinental ante el quinto de la Conmebol por el último boleto mundialista.
Australia se aleja del mundial
Australia y Omán se enfrentaron por la fecha 8 del Grupo B de la Fase 3 de las Eliminatorias asiáticas rumbo a Qatar 2022 terminando empatados a dos goles.
Ambas selecciones dieron lo mejor de sí y terminaron repartiéndose los puntos.
Los tantos del partido fueron obra de Fawaz (54\u2032 y 89\u2032), y Maclaren (15\u2032) y Mooy (79\u2032).
Con este resultado, Australia quedó en tercer lugar de la clasificación con 15 puntos y Omán en la cuarta casilla con 8 unidades, en el caso de los australianos se alejan de calificar de forma directa a falta de seis puntos por disputar, Arabia tiene 19 puntos y Japón 18.
Finalmente, Corea del Sur se convierte en el invitado número 15 para el próximo mundial celebrado en Qatar 2022 y se une al anfitrión, Alemania, Dinamarca, Bélgica, Francia, Croacia, España, Serbia, Inglaterra, Suiza, Países Bajos, Brasil, Argentina e Irán.