Pelé, el hombre de los mil 283 goles, fallece a los 82 años, luego de no responder al tratamiento de quimioterapia que anteriormente estaba recibiendo por su lucha contra el cáncer, la noticia fue confirmada a través de su cuenta de Instagram del astro brasileño.
Antes de su fallecimiento fue trasladado a cuidados paliativos en Sao Paulo, Brasil, donde permaneció internado para dar continuidad a su tratamiento.
El abanderado de “el juego bonito” estaba en tratamiento por un cáncer de colon desde 2021. Llevaba hospitalizado el último mes con múltiples dolencias.
Te podría interesar
De acuerdo con el boletín médico del Hospital Israelita Albert Einstein, donde permaneció internado, Pelé falleció "por falla en múltiples órganos, resultado de la progresión del cáncer de colon asociado con su condición clínica previa".
¿Quién era Pelé?
Edson Arantes do Nascimento o también conocido como La Perla Negra, nació el 23 de octubre de 1940 en el pequeño municipio de Três Corações, en el estado de Minas Gerais, Brazil. Fue hijo de María Celeste Arantes y João Ramos do Nascimento, pasó buena parte de su infancia en precariedad económica.
Te podría interesar
Durante su infancia fue bolero, luego trabajó en una fábrica de zapatos, pero su talento con el balón lo llevó a destacar desde muy pequeño en la cancha.
De acuerdo con la UNAM, un penal fallado en la final de la categoría sub-16, casi lo lleva a abandonar el equipo, no obstante, decidió permanecer entre sus filas.
Los mejores años del brasileño
Se dieron entre 1956 y 1974, justo cuando ‘El Rey’ puso en sus vitrinas diez Campeonatos Paulistas y fue el máximo anotador en once ocasiones del campeonato.
Con cinco Torneos Río, São Paulo, dos Copa Libertadores y dos Copa Intercontinental y el primer Campeonato Mundial de clubes en 1962.
Su debut ocurrió en el Mundial de Suecia 58, cuando se convirtió en una leyenda a nivel mundial.Fue en esos años cuando los cronistas deportivos comenzaron a llamarlo O Rei (El Rey).
A lo largo de su carrera, Arantes do Nascimento participó en 14 partidos de la Copa Mundial y anotó 12 goles. Pelé se retiró en 1974, sin embargo, por problemas económicos lo llevaron a fichar un año después con el Cosmos de Nueva York, por lo que su retiro definitivo fue en 1977 a los 36 años.