LEYENDA DEL BALÓN

El origen del apodo de Pelé: un nombre que en un principio no le gustaba

El talento del delantero no pasaba desapercibido cuando era joven, tanto fue así, que lo llegaron a comparar con otra figura importante del futbol.

El origen del apodo de Pelé; un nombre con el que batalló ya que no le gustaba.
El origen del apodo de Pelé; un nombre con el que batalló ya que no le gustaba.Créditos: Reuters
Escrito en DEPORTES el

Edson Arantes do Nascimiento, considerado como uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, tiene una historia muy interesante que dio origen al apodo con el que actualmente todo mundo lo conoce: Pelé.

Curiosamente, el nacido en Três Corações no le gustaba para nada que se refirieran a él de esa forma, pues prefería que le dijeran por su nombre, ya que su padre le había puesto Edson por el inventor estadounidense, Tomas Alva Edison.

Entonces ¿cómo fue que le empezaron a decir Pelé?

Todo se remonta a los inicios en la cancha de O’Rei cuando jugaba como guardameta, posición en la cual se desempeñaba muy bien ya que realizaba interesantes atajadas.

Según lo revelado por su tío Jorge, de forma muy natural a Edson le empezaron a decir “Bilé” nombre de un gran portero con el que su padre había jugado.

Desde ese momento, el eco se fue de la esfera familiar a lo comunitario, pues hasta los amigos del delantero empezaron a nombrarlo así, pero en algún punto el nombre tomó otro rumbo cuando la pronunciación comenzó a ser Pelé.

Edson Arantes do Nascimiento odiaba que le dijeran Pelé, pero entre más mostraba su descontento, más lo molestaban con este apodo que trascendería en la historia del futbol.

Con el tiempo, Pelé aceptó este nombramiento cuando hizo la siguiente declaración para la revista Four Four Two en 2013:

“Todos me lo seguían diciendo para molestarme y creo que por eso pegó. Ahora creo que fue bueno porque es un nombre fácil y todo el mundo se lo sabe. Creo que fue Dios quien lo inventó”.

Pelé trascendió en la historia del futbol desde hace mucho tiempo, y siempre será recordado como el jugador más joven en ganar un mundial, al lograr este récord con tan solo 17 años.