Hace unos días la Selección de Argentina se alzó como la nueva campeona del Mundial de la FIFA, que se celebró en Qatar este 2022, luego de vencer a los antiguos campeones provenientes de Francia.
Al terminar el encuentro, y aún en la cancha mundialista, cientos de personas bajaron al estadio para celebrar con lo campeones mundiales, uno de ellos el chef Salt Bae.
El chef no sólo bajó a celebrar con los futbolistas, sino que incluso llegó hasta el trofeo para tocarlo, besarlo e incluso tomarse fotos con este, algo prohibido por el reglamento del organismo.
Te podría interesar
¿Por qué no se debe de tocar la Copa del Mundo?
Luego de esto, el chef Salt Bae convivió con los jugadores en la cancha, y se tomó fotografías al lado de ellos, tocando el trofeo mundial.
Te podría interesar
Este honor está reservado para los campeones y los jefes de estado; sin embargo, el cocinero y restaurantero turco.
Luego de lo sucedido se informó que la FIFA tomará las medidas correspondientes en contra del cocinero, por el incumplimiento del protocolo de la Copa Mundial, así como su acceso ilegal al trofeo dorado que estaba en la cancha.
El famoso chef turco Nusret Gokce, conocido en redes sociales como Salt Bae, estuvo en el Estadio de Lusail en la victoria de Argentina sobre Francia.
Tras el resultado, que se decidió en penales, ingresó al campo, lo cual no se ha detallado si fue invitado a unirse en el pasto con los jugadores o fue por su cuenta.
Al hombre se le ha visto en varias ocasiones con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y regularmente es visitado por múltiples figuras del deporte en sus restaurantes.
"Tras una investigación, la FIFA ha establecido que algunas personas ingresaron ilegalmente a la cancha después de la ceremonia de clausura en el Estadio de Lusail el 18 de diciembre. Se tomarán las medidas que correspondan", señaló la FIFA.
Entre las sanciones que podría tomar la Federación es vetar al cocinero de tener acceso preferencial en este tipo de encuentros, o simplemente darle una advertencia para que no lo repita en otra ocasión.