La Federación Portuguesa de Futbol (FPF) anunció la salida de Fernando Santos como seleccionador de Portugal, luego de que el equipo quedara eliminado en los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022.
El entrenador, quien tenía contrato hasta 2024, tuvo una polémica participación en el torneo mundialista, al dejar en los últimos encuentros al delantero Cristiano Ronaldo en el banquillo.
El hombre estuvo por ocho años en el puesto, siendo el que más duró como entrenador de la selección portuguesa.
Te podría interesar
La federación lusa y Santos llegaron a un acuerdo para dar por terminado el recorrido "de gran éxito que inició en septiembre de 2014".
Según recogen agencias internacionales, la determinación se da después de "una de las mejores participaciones de la historia de la selección nacional en fases finales del Mundial".
Te podría interesar
Se añade que consideran que se trata del momento correcto para dar inicio a un nuevo ciclo.
"La FPF agradece a Fernando Santos y a su equipo técnico los servicios prestados a lo largo de ocho años impares y cree que este agradecimiento es hecho también en nombre de los portugueses", dijo el organismo.
Fernando Santos, el entrenador
La caída de Portugal ante Marruecos sorprendió a los aficionados, en el marco de las tensiones que había entre el seleccionador y el capitán de la escuadra, Cristiano Ronaldo.
CR7 demostró su descontento al ser sustituido durante el partido de la fase de grupos y posteriormente el seleccionador decidió no tenerlo como titular en los partidos siguientes.
El exjugador del Manchester United permaneció en el banquillo durante el inicio del duelo ante Marruecos y Santos sólo lo dejó participar en la segunda mitad, cuando el marcador se encontraba en su contra.
El hombre de 68 años de edad, tomó el cargo como entrenador de la Selección de Portugal en 2014, en sustitución de Paulo Bento.
En 2016, la escuadra ganó la Eurocopa ante Francia, siendo el primer trofeo de la historia de la selección mayor, en 2019, el equipo obtuvo otro trofeo al vencer en la primera edición de la Liga de Naciones.
En 2018, Portugal fue eliminada en los octavos de final del Mundial de Rusia, además fue derrotada en la defensa del título de la Eurocopa 2020, siendo su peor actuación en un campeonato europeo.
Santos tuvo a su cargo 109 partidos en los 8 años que estuvo como entrenador, donde coniguió 68 victorias.
La gestión del seleccionador fue criticada en varias ocasiones por ser conservadora y defensiva, y tener una estrategia basada en las jugadas individuales de sus estrellas como Cristiano Ronaldo.