Toto Wolff, jefe de la escudería Mercedez Benz, aseguró que la multa de la Federación Internacional Automovilística (FIA) hacia Red Bull Racing, equipo al que pertenece el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, fue ‘suficiente’ debido a que ‘dañaron su reputación’.
El pasado 28 de octubre, la Administración del Límite de Costos de la FIA reveló que Red Bull superó el límite presupuestario en 2021, hecho por el que fueron sancionados por 7 millones de libras esterlinas, así como a reducir un 10 por ciento el tiempo total que utilizan para hacer pruebas aerodinámicas durante los próximos 12 meses.
Bajo ese tenor, Wolff declaró: ‘Más allá de la sanción deportiva y de la sanción económica, que obviamente resuena en el mundo real, hay una gran consecuencia de reputación’.
Te podría interesar
‘Vivimos en un mundo transparente y obediente. Todo necesita una gobernanza y el deporte la necesita. Como deporte en general, este es el verdadero logro de todo el proceso’, sentenció Wolff.
¿Qué dijo Red Bull tras la multa de la FIA?
Helmut Marko, asesor deportivo de Red Bull, consideró que podría existir un posible conflicto de interés entre Mercedes y la FIA. Además, mencionó que sospecha de Shaila-Ann Rao, ex asesora legal de la escudería alemana y quien se unió a la FIA como secretaria general, de haber filtrado información del equipo británico.
Te podría interesar
‘En nuestra opinión, hay ciertamente una violación del cumplimiento o al menos un indicio de violación del cumplimiento. Todo el asunto no causa una buena impresión’, señaló Marko.
Cabe mencionar que Red Bull Racing ha dominado el campeonato de pilotos, logrando que Max Verstappen alcanzara el bicampeonato.