Marruecos logró vencer a Bélgica con un gol de Abdelhamid Sabiri en el minuto 73 y otro más de Zakaria Aboukhlal en tiempos extras.
Un resultado que deja al conjunto norteafricano con cuatro puntos y al europeo con tres. El partido arrancó marcado por la ausencia de Yassine Bounou. El portero del Sevilla figuraba como parte del once inicial, formó junto a sus compañeros para el himno marroquí y, tras ello, fue sustituido por Munir; sin que haya trascendido por el momento el motivo de manera oficial.
Hakim Ziyech, delantero de Marruecos, aseguró que le pareció “más difícil” el partido frente a Croacia, en el que ambos equipos no lograron meter ninguna anotació, que el que disputaron este domingo con Bélgica, a la que derrotaron 2 goles y que, señaló, “tuvo más errores en el centro del campo”.
Te podría interesar
“Contra Croacia fue más difícil. No pudimos jugar nuestro fútbol y Croacia jugó muy bien. Hoy fue más fácil poder ir a presionar a este equipo, sobre todo en el centro del campo. Bélgica tuvo más errores en el centro del campo”, dijo en rueda de prensa.
“Hemos jugado un partido muy bueno. Dejándoles jugar y aprovechándonos de nuestros errores. Merecimos esta victoria”, comentó.
Te podría interesar
Ziyech, a pesar de no marcar, dio la asistencia en el 0-2 y recibió el premio de la FIFA a mejor jugador del encuentro: “Este premio lo merecemos todos los jugadores y todos los que nos apoyan”, declaró.
Además, ponderó a su afición, que fue mayoría en el estado Al Thumama: “Después de 70 minutos estábamos cansados, y ver cómo estaban apoyándonos nos ha dado mucha más fuerza para el final del encuentro”.