Ya tenemos al primer equipo que queda fuera del Mundial 2022, y ese es Qatar, tras su derrota ante Senegal con un marcador 3-1 a favor de “Los Leones de Teranga” y el fracaso en la inauguración de la competencia contra Ecuador.
Aunado con el reñido partido de hoy del equipo de Gustavo Alfaro contra Países Bajos que quedó 1-1, los anfitriones del Mundial son los primeros en quedar fuera de la fase de grupos.
Es la primera selección anfitriona que pierde el partido inaugural de un Mundial. La eliminación de Catar contrasta con la buena imagen que están dejando selecciones a las que ha vencido durante los últimos años.
Te podría interesar
¡Adiós a Qatar!
Todavía le queda un partido por delante frente a la selección neerlandesa, líder del Grupo A, para intentar cerrar con buena imagen su participación en el Mundial, el primero disputado en Medio Oriente y que cambió sus fechas a final de año en lugar del verano habitual.
Aunque ganara, no sería suficiente para seguir peleando por la Copa del Mundo en esta edición 2022, convirtiendo su participación en la peor de una selección en la historia de esta competencia.
Te podría interesar
Las matemáticas no mienten
Este viernes 25 de noviembre comenzó la segunda jornada y Qatar se enfrentará contra Países Bajos el próximo 29 de este mes en el Estadio Al Bayt a las 9:00 hrs.
Qatar se suma a la penosa lista de los peores anfitriones en la historia del Mundial hasta el momento, en la que se encuentra Sudáfrica en 2010 por haber sido el único en no poder avanzar hacia la segunda ronda.