El duelo entre Marruecos y Croacia dejó un sabor extraño entre los aficionados en este arranque del Grupo ‘F’, pues a pesar de que el marcador no logró despuntar, el duelo por el balón fue algo flojo en el césped del Estadio Al Bayt.
El talento y la influencia de Luka Modric no bastó para doblegar a Marruecos (0-0), el primer adversario en Qatar 2022 del subcampeón del mundo, que mantuvo el tipo con solvencia y que mostró más ambición que Croacia en el tramo final para lograr el triunfo.
Te podría interesar
Los vatreni tuvieron una puesta en escena discreta, pero con los cálculos intactos en un grupo abierto que completan Bélgica y Canadá. De hecho, minimizó riesgos en el último tramo, cuando el equipo africano creyó más en la victoria.
Te podría interesar
Alineaciones
Marruecos
Bono, Achraf Hakimi; Nayef Aguerd; Romain Saïss; Noussair Mazraoui; Azzedine Ounahi; Sofyan Amrabat; Selim Amallah; Hakim Ziyech; Youssef En-Nesyri y Sofiane Boufal.
Croacia
Livakovic; Juranovik, Lovren, Gavrdiol, Sosa; Borzovic, Kovacic, Modric; Vlasic, Kramaric y Perisic.
Otro empate a ceros que se da en el mundial
El partido no tomó un rumbo definido que se le escapaba del control a Croacia, incómoda al inicio sobre todo y sometida al barullo que proponía Marruecos. Era más cosa de errores que de aciertos.
Luka Modric no lograba dar continuidad al ritmo y su rival ejercía una presión incómoda para el subcampeón del Mundo.
Marruecos, ahora ya con futbolistas reputados que se ganan la vida en clubes de las grandes ligas, pretendía hacer de la anarquía, virtud. Y complicó a Croacia, de talento e inspiración, pero con más método.
Fue Achraf Hakimi, el que más proyección tiene entre los 'Leones del Atlas', el que más complicó al subcampeón al principio.