FUTBOL

Cristiano Ronaldo tras salir del Manchester United: 'es tiempo de buscar nuevos desafíos'

La ruptura entre el Manchester United Football Club se dio luego de que el portugués lanzara una serie de explosivas declaraciones con Piers Morgan. 

Cristiano Ronaldo
Cristiano RonaldoCréditos: EFE
Escrito en DEPORTES el

El futbolista Cristiano Ronaldo hizo su primera declaración luego de que este martes se diera a conocer su salida del equipo inglés Manchester United. 

En un mensaje en redes sociales, el delantero afirmó que se había tratado de un acuerdo mutuo para poner fin al contrato antes del tiempo establecido previamente. 

"Tras las conversaciones con el Manchester United, hemos acordado de mutuo acuerdo terminar nuestro contrato antes de tiempo", dijo en Twitter.

En el mensaje agregó que ama al equipo y a sus aficionados, pero es "el momento adecuado para buscar un nuevo desafío".

Finalmente añadió sus mejores deseos para la escuadra en la temporada y en el futuro. 

"Le deseo mucho éxito al equipo para lo que resta de temporada y para el futuro", dijo.

Fricciones entre Cristiano Ronaldo y el Manchester United

La ruptura entre el Manchester United Football Club se dio luego de que el portugués lanzara una serie de explosivas declaraciones con Piers Morgan. 

En días pasados, el delantero portugués Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro de 37 años de edad, le concedió una entrevista a Piers Morgan, en la que criticó los estamentos del club, a compañeros, entrenadores y a la directiva.

En la conversación, afirmó que los dueños sólo pensaban en el dinero, y aseguró que no sentía ningún respeto por Erik Ten Hag, actual entrenador del equipo, ya que él tampoco se lo había mostrado. 

"El Manchester United intentó forzar mi salida. No sólo el entrenador, sino también el resto de personas que rodean al club", indicó. 

Asimismo, añadió sentirse traicionado, pues comentó que algunas personas no querían que permaneciera en el equipo, no sólo en la actual temporada, sino también en la anterior. 

Luego de ello, el club tomó acciones legales contra el jugador y contactó a sus abogados para resolver la situación. 

Así este martes, el equipo inglés publicó un comunicado con su determinación.