Estamos a cuatro días del mundial y la emoción se siente en las venas. Este miércoles te presentamos el Grupo ‘F’ compuesto por las selecciones de Bélgica, Marruecos, Canadá y Croacia, un grupo inédito que buscará dar protagonismo en Qatar 2022.
El Grupo ‘F’ tendrá a figuras como Luka Modric, mediocampista del Real Madrid; Eden Hazard de Bélgica; Stephen Eustaquio de la hoja de maple y al marroquí, Sofyan Amrabat.
Canadá, la hoja de maple en su segundo mundial
La selección norteamericana por segunda vez en su historia participará en una Copa del Mundo, la ocasión anterior fue en la edición del mundial de México en 1986, donde quedó eliminado en la primera fase.
Te podría interesar
En tierras mexicanas a los canadienses les fue bastante mal, no ganó un solo partido y lo peor de todo, no marcó un solo gol, cayó ante Francia 1-0 y 2-0 ante Hungría y la URSS, haciéndose acreedor al último lugar de aquella justa mundialista.
Llega a Qatar 2022 tras una gran participación en las Eliminatorias de la CONCACAF, de la mano de su entrenador John Herdman, quienes sorprendieron a todos con su buen futbol para ganar el liderato, sí, por encima de México y EU.
Te podría interesar
Canadá tiene una selección joven que puede competir con cualquiera, sus tres figuras son: Alphonso Davies (Bayern Múnich), el excruzazulino, Stephen Eustaquio (Porto FC) y Jonathan David (LOSC Lille Métropole) quienes con el resto de la plantilla buscarán hacer historia y ubicarse por primera vez en octavos de final.
Bélgica, los famosos ‘Diablos Rojos’
Un eterno protagonista en las Copas del Mundo es Bélgica, los apodados ‘Diablos Rojos’, una selección que siempre es considerada como ‘El Caballo Negro’ de los mundiales por su juego vistoso, agradable y con gran técnica.
Tiene 13 participaciones mundialistas de las cuales en cinco terminó en fase de grupos, otras cinco en octavos de final, 1 en cuartos de final y 2 en la fase de semifinales, siendo Rusia 2018 y México 1986 sus mejores participaciones, al ubicarse en tercer y cuarto lugar respectivamente.
Los analistas deportivos de distintas partes del mundo ponen a Bélgica como la mejor selección de la historia y con esperanzas de ahora sí, luchar por el campeonato mundial. De la mano de Roberto Martínez, su entrenador desde 2016, buscarán hacer historia y llegar por primera vez a una final.
Las eliminatorias rumbo a Qatar 2022 fueron casi perfectas, Bélgica ganó 6 juegos y empató dos para finalizar líder de su sector. Las piezas claves de los ‘Diablos Rojos’ son Eden Hazard y Romelu Lukaku, aunque no pasan por un buen momento futbolístico.
Croacia, el subcampeón del mundo
Tiene cinco participaciones mundialistas, desde 1998 a la fecha, solo ha faltado a una edición (Sudáfrica 2010) y en dos de sus participaciones ha logrado llegar lejos; en el mundial galo terminó en tercer lugar y hace cuatro años fue subcampeón.
Ahora en Qatar 2022 tiene un combinado relativamente nuevo, su entrenador Zlatko Dalic conformó un equipo diferente al del último mundial, ya que pasan por un cambio generacional que buscara dar nuevamente la sorpresa como sucedió en Rusia 2018.
A pesar de sufrir en las eliminatorias rumbo a Qatar 2022, los croatas obtuvieron su boleto en primero lugar, producto de 7 victorias, 2 empates y una derrota.
Eso no es todo, el Grupo ‘F’ tendrá la oportunidad de disfrutar el juego de la estrella croata, Luka Modric, mediocampista del Real Madrid, quien intentará llevar a su selección a lo más alto. Croacia inicia la competición ante Marruecos el 23 de noviembre, el 27 enfrenta a Canadá y cierra el sector ante Bélgica.
Marruecos, la selección que busca sorprender
El conjunto árabe-africano disputará en Qatar 2022 su sexto mundial y va en busca de los cuartos de final por primera vez en su historia.
En sus cuatro de sus cinco participaciones anteriores quedó eliminado en la primera ronda, solo en México 1986 alcanzó los octavos de final quedando en la posición 11 de 24 selecciones, siendo hasta ahora su mejor participación.
Los dirigidos por el francés, Walid Regragui, lograron su pase al mundial luego de un gran desempeño en las eliminatorias africanas, se fueron invictos al ganar un total de siete encuentros y un solo empate. Además fueron una aplanadora anotando 25 goles.
Finalmente, Marruecos en Qatar 2022 cuenta con figuras de la clase de Yassine Bono, arquero del Sevilla; los laterales Achraf Hakimi y Noussair Mazraoui, quienes juegan en el PSG de Francia y Bayern Münich de Alemania, respectivamente; Sofyan Amrabat de la Fiorentina de Italia y Hakim Ziyech de Chelsea de Inglaterra. Simplemente un equipazo.