Héctor Chávez, a quien apodan ‘Caramelo’, está dando de qué hablar, y es que no todos pueden alardear de que asistieron a los 10 mundiales y a más de 450 partidos de la Selección Mexicana. Esta edición no será la excepción, pues Qatar 2022 será la próximo.
Aficionado asiste a los mundiales de futbol con ‘mucho sacrificio’
‘Caramelo’ es ya un ícono representativo en cada estadio al que asiste: con una camiseta de México, un sombrero de charro y una bandera de su país con el bordado de ‘Chihuahua’ (de donde es originario), se presenta con gran entusiasmo para apoyar a su equipo en cualquier lugar del mundo.
“Es mucho sacrificio, diría que es hasta un viacrucis por tantos partidos atendidos, hablo de más de 450 partidos de Selección Nacional”, contó Héctor Chávez a The Associated Press.
Te podría interesar
“Por un lado te pega en la relación familiar y desde luego en el bolsillo el seguir a la selección sin perderte nada y tener que viajar a cualquier parte del mundo implica un gran desembolso económico, es cansado llevar más de 40 años haciéndolo”, prosiguió.
Héctor Chávez ha sido entrevistado cientos de veces, esto por el amor y gran compromiso que tiene para con su equipo.
Te podría interesar
¿Cómo solventa sus gastos ‘Caramelo’ para irse de viaje a los mundiales?
Héctor contó que su primer mundial lo vivió gracias a su padre, quien compró dos boletos en 1968, año en el que México fue país anfitrión de la justa mundialista. Para su próximo viaje, este hombre declaró que se fue con e dinero justo y tan solo una mochila, y fue hasta 1994 que logró poner una joyería, negocio que hasta la fecha le da para pagar su sueño futbolístico.
“Recuerdo que cuando abrí mi joyería, estaba en una calle donde había otras y yo abría una hora antes y cerraba una después, además de trabajar en domingos porque tenía que estar un paso adelante. Todo esto ha sido con base a trabajo, eso me ha permitido viajar con la selección por todos lados”, aseguró.
Próximo viaje, Qatar 2022
“Ya tengo casi todo, me faltan los partidos de la selección mexicana y el partido inaugural, pero tengo ya 15 partidos comprados, pero me faltan los importantes, pero estoy seguro que los voy a conseguir mediante un patrocinio o un último sorteo. Si a alguien le sobra un boleto, Caramelo lo compra”, comento ‘Caramelo’ para un medio de circulación nacional. Este hombre ya fue nombrado el fan numero 1 de la Selección Mexicana, situación que ya le dio fama en redes sociales.