DEPORTES

Checo Pérez usó una pieza nueva para ganar en Singapur

El piloto mexicano venía en declive en las últimas carreras, sin embargo en el Circuito Urbano de Marina Bay demostró estar a la altura de Max Verstappen,

Para el GP de Singapur, la configuración del fondo plano del RB18 de ‘Checo’ Pérez fue igual a la que había usado Verstappen.
Para el GP de Singapur, la configuración del fondo plano del RB18 de ‘Checo’ Pérez fue igual a la que había usado Verstappen.Créditos: EFE
Escrito en DEPORTES el

El piloto mexicano, Sergio Checo Pérez, se posicionó en primer lugar en el Premio de Singapur, dominando el Círculo en Marina Bay, como segundo lugar quedó Charles Leclerc y en tercero Carlos Sainz.

Aunado a ello, el piloto mexicano se acerca a solo dos puntos de Leclerc en el campeonato de pilotos de F1, con Max Verstappen que lidera en solitario pese a quedar en séptimo en el GP de Singapur.

Aunque parte de la victoria que se llevó el domingo pasado, Checo Pérez se debió a algunas modificaciones que experimentó su monoplaza RB18, sobre todo a la nueva pieza que solo tenía el vehículo de Max Verstappen. Es decir, Checo tuvo “adelgazamiento” de su vehículo, lo que le permitió mayor dominio del equilibrio, esto de acuerdo con el sitio motorsport.

El jalisciense adaptó el fondo plano de su monoplaza, o sea una pieza que va en los costados laterales del vehículo y que están cerca de los neumáticos traseros. Lo que permitió que Checo usara el fondo sin el soplador delantero de la rueda trasera y le permitiera tener mejor conducción y una mayor durabilidad en los neumáticos, de acuerdo con el sitio, la pieza hizo que el corredor tuviera similitud con el neerlandés.

¿Por qué apenas se le agregó una nueva pieza?

Anteriormente, los ingenieros de Red Bull no se habían animado a implementar modificaciones al jalisciense por el límite presupuestal que impone la F1, sin embargo, otra de las modificaciones que tuvo fue que pudo competir con lo más reciente del RB18.

En cuanto al diseño del vehículo del mexicano, también se realizaron modificaciones, como las variaciones en el límite de la salida del bordillo en el centro del coche.

Los dos Nolder o Flap Gurney actualmente dejaron de ser redondos y ahora lucen cuadrados, luego de que el Checo Pérez uso una pieza nueva entre los dos dorsales para ganar en Singapur.