Tras el triunfo en el GP de Singapur, el piloto mexicano de Fórmula 1, Sergio 'Checo' Pérez se erige como un ejemplo para nuevos pilotos latinos que quieren llegar al máximo circuito del automovilismo.
Tal es el caso del venezolano Alessandro Famularo, quien con solo 19 años ha logrado ser parte de Monza en Italia de Fórmula 3, siendo el Gran Prix de Italia junto con la Fórmula 1, y participará en la temporada en marzo del 2023, en el mundial de Fórmula 3.
Te podría interesar
Para Famularo, el piloto mexicano es un ejemplo de cómo se puede siempre ir hacia mejor y siempre tener una mentalidad triunfadora.
"Me parece un super piloto y espero que le vaya muy bien este y el próximo año. Me parece buen ejemplo de que se puede ir cada vez mejor", señaló el venezolano.
Dijo que seguramente se podrá ver a otro latino en Fórmula 1 ya que muestran en las pistas una agresividad que no muestran todos.
Y probablemente sea Famularo quien corra en los siguientes años en las pistas del gran circuito ya que viene destacando con su trabajo en la Fórmula 3
Ferrrari es mi equipo
En un futuro cercano, a Famularo le encantaría correr en la Fórmula 1 y aunque dice que sería un privilegio hacerlo para cualquier escudería, se decanta por el equipo italiano.
"Ferrari siempre ha sido mi equipo, pero Mercedes me gusta mucho también y, la verdad entrar en cualquier equipo sería increíble. sería un privilegio", dijo.
Correr kart, la llave del gusto por el automovilismo
El amor por el automovilismo, le llegó casi como a todos, por los kart y de ahí espera poder llegar hasta la Fórmula 1, que es su gran sueño.
"Inicié en el automovilismo por que mi papá me regaló un kart cuando tenia 4 años y fue como amor a primera vista. En el momento que sentí la velocidad, me encanto", dijo.
Ahora, tras el triunfo en el GP de Singapur, el piloto mexicano de Fórmula 1, Sergio 'Checo' Pérez se erige como un ejemplo para nuevos pilotos latinos que quieren llegar al máximo circuito del automovilismo y seguramente Famularo será uno de ellos.