FÓRMULA 1

Gran Premio de México 2022: ‘lo bueno, lo malo y lo feo’

Este fin de semana se llevó a cabo la máxima fiesta del automovilismo en el Autódromo Hermanos Rodríguez, donde hubo hechos que no pasaron desapercibidos.

'Checo' Pérez se llevó la tercera posición en el GP de México.
'Checo' Pérez se llevó la tercera posición en el GP de México.Créditos: EFE
Escrito en DEPORTES el

Vaya fin de semana que se vivió en la capital del país, donde se llevó a cabo el Gran Premio de México 2022, en el que se registraron una serie de hechos que no pasaron desapercibidos, por lo que aquí hacemos un recuento de “lo bueno, lo malo y lo feo” del evento deportivo.

Fue este domingo 30 de octubre de 2022 que los pilotos de Fórmula 1 se dieron cita en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la CDMX, en el que Max Verstappen cumplió lo prometido y se llevó el primer lugar.

Foto: EFE

Tal victoria lo llevó a romper el récord de carreras ganadas durante una temporada, debido a que sumó 14 y superó tanto a Michael Schumacher, como a Sebastián Vettel.

Por su parte, Sergio ‘Checo’ Pérez logró subir al podio en su país, obteniendo la tercera posición, ya que el británico Lewis Hamilton, finalizó en la segunda y como dato curioso, el GP de México, terminó de la misma forma que en el 2021.

Foto: EFE

Lo más destacado del Gran Premio de México

Lo bueno

De acuerdo con el gobierno capitalino, a pesar de destacar que se trata de un evento “fifí”, el Gran Premio de México estaría dejando una derrama económica de 15 mil 536 millones de pesos, cifra que supera a la de la edición anterior.

A su vez, el evento de este 2022, rompió récord de audiencia, ya que se contabilizaron 395 mil 902 aficionados, cifra que supera a los superando a los 371 mil 779 asistentes del año pasado.

Foto: Cuartoscuro

Lo malo

Una de las desventajas de la máxima fiesta del automovilismo fueron los precios, que resultaron ser no tan accesibles en la compra de mercancía, pues tan solo una playera costaba de dos mil a tres mil 500 pesos.

Mientras que una gorra conmemorativa se vendía hasta en tres mil pesos, las chamarras relacionadas con ‘Checo’ Pérez costaban siete mil pesos.

Lo feo

En la zona del paddock se registró ‘un desorden’ por la gran afluencia de fanáticos, por lo que los equipos de los pilotos tuvieron que protegerlos para evitar incidentes.

Finalmente, al término del Gran Premio de México 2022, Lewis Hamilton, recibió abucheos por parte de la afición al momento de brindar unas palabras, ya que terminó en segundo lugar, y ‘Checo’ Pérez detrás de él.