FUTBOL

Ángel Reyna revela pelea a golpes con un compañero del América: VIDEO

El exfutbolista narró cómo inició la polémica con Aquivaldo Mosquera, la cual le valió su salida de Las Águilas.

El exfutbolista Ángel Reyna.
El exfutbolista Ángel Reyna. Créditos: Captura de video
Escrito en DEPORTES el

El exfutbolista Ángel Reyna confesó haber llegado a los golpes con el colombiano naturalizado Aquivaldo Mosquera, con quien causó polémica en 2011 durante un encuentro del Clásico Nacional del futbol

La historia de los jugadores parecía haber iniciado con una fuerte declaración del exmediocampista al final del encuentro entre las Chivas y el América en el Estadio Azteca. 

"Tienen un capitán de agua y una defensa de plástico", expresó en ese entonces Reyna en alusión a Mosquera. 

Sin embargo, en una reciente entrevista, el mexicano reveló que la controversia había dado inicio tiempo atrás, previo al clásico y que incluso habían intercambiado golpes en un entrenamiento. 

El ahora empresario explicó que no habían sido los únicos, pues Adolfo Resinei y Jean Beausejour también pelearon a puños por una jugada en la preparación. 

Ángel Reyna pelea con Aquivaldo Mosquera

Sobre su pelea, Reyna comentó que en las prácticas, Mosquera dio una patada "para lesionarlo" al "Shaggy" Martínez, quien al ser un juvenil, no se defendió; sin embargo, él había entrado a defender a su compañero, por lo que al principio sólo se dijo algunas palabras con el colombiano, pero todo terminó en golpes. 

"Se echó a correr desde la defensa hasta donde yo estaba, entonces yo creo un w... grandote ve a un w... chiquito, y ha de decir 'ahorita el puñe... este'. Entonces cuando llega, se quita la camisa y cuando se la estaba quitando paw", narró. 

Agregó que el golpe había dejado sorprendido al colombiano, y ante sus compañeros se le fue encima y después de un momento los separaron, pero no dejó el asunto ahí. 

"Y todavía yo de bravo, la verdad, yo le decía 'no, vámonos al vestidor, oje... y esto y lo otro", aseguró. 

Asimismo, añadió que una vez en los vestidores, le pidió a sus amigos que le hicieran "paro" porque ya sabían que "yo me rifo". 

"Me metí al vestidor y ya no estaba, él entró por sus cosas y se fue... en exclusiva y donde quiera que esté", contó entre risas.  

La pelea y las polémicas declaraciones al final del partido, le costó a Ángel Reyna su salida del América, pues la directiva, entonces conformada por Michel Bauer, Jaime Ordiales y Luis Roberto Alves "Zague", le exigieron firmar una sanción, a la que él se negó.