REAL MADRID VS BARCELONA

Real Madrid se lleva el clásico del futbol español

El conjunto merengue recupera así el liderato de la Liga Santander que estaba en manos del Barcelona por diferencia de goles.

Real Madrid gana 3-1 al Barcelona en el clásico del futbol español.
Real Madrid gana 3-1 al Barcelona en el clásico del futbol español.Créditos: Foto: EFE
Escrito en DEPORTES el

El Real Madrid, tras dos derrotas consecutivas ante el Barcelona -en la pasada liga y en el amistoso de Las Vegas-, volvió a hacerse con el clásico del futbol español con marcador de 3-1 y recupera el liderato de la Liga Santander.

El conjunto del Carlo Ancelotti abrió brecha en la primera mitad con los goles del francés Karim Benzema en el minuto y del uruguayo Fede Valverde en el 35, pero el Barcelona metió presión con un tanto de Ferran Torres casi al final del partido y una ocasión posterior de Ansu Fati.

En cambio, una pena máxima por falta de Eric García sobre Rodrygo Goes, decretada por el colegiado después de ser avisado por el VAR y acudir al vídeo, permitió al brasileño firmar el definitivo 3-1 del Real Madrid ante el Barcelona.

Con este marcador, el Real Madrid recupera el liderato de la Liga española que estaba en manos de los catalanes por diferencia de goles.

Los merengues suman cinco victorias en los seis últimos clásicos, solamente derrotado cuando lo encaró sin la intensidad necesaria el pasado curso por su gran ventaja de puntos, confirma una tendencia en un duelo que deja vencedores y heridos.

Se trata de una dolorosa derrota para el entrenador Xavi Hernández, quien no encuentra la clave para embalarse en el juego que quiere para su equipo.

El Barcelona venía con la moral baja ya que a media semana disputó un partido de fase de grupos de la Champions League ante el Inter de Milán en el Cam Nou, donde empató a 3 goles, y con la posibilidad de que quede fuera de la competencia continental en la última jornada.

En tanto, el Real Madrid con esta victoria sobre el Barcelona por 3-1 se consolida como un equipo equilibrado que ya está tranquilo en la Champions League para enfrentar los octavos de final.