El tenista Novak Djokovic se quedará fuera del Abierto de Australia.
Lo anterior luego de que el Gobierno australiano rechazara la visa del tenista.
Información relacionada: Fórmula 1: Otmar Szafnauer abandona Aston Martin
Por ello, Australia exigió al deportista abandonar el país este jueves por lo que se perderá el primer Grand Slam del año.
Errores en el visado
De acuerdo con los medios de aquel país, el Gobierno prohibió la entrada al serbio por errores al momento de tramitar su visa.
El número uno del mundo estuvo retenido en el aeropuerto de Melbourne desde que aterrizó en la medianoche del martes tras haber recibido una exención médica que le permitía.
Sin embargo, un miembro de su equipo realizó mal la solicitud del visado.
Novak Djokovic no está vacunado contra Covid
Uno de los errores es que su equipo no tomó en cuenta la exención para no vacunados.
Pues el Gobierno de Victoria, estado donde se celebra el torneo, puso en duda las causas médicas del tenista para recibir la exención médica y no vacunarse.
Cabe recordar que hace unos meses el tenista se contagió de Covid.
Por tal motivo el tenista estuvo aislado a la espera de que las autoridades tomaran una decisión sobre si dejarle entrar en el país o no.
La causa médica expuesta por Djokovic fue el haberse contagiado de covid en los seis meses anteriores al torneo.
Sin embargo, las autoridades australianas señalaron que esa no era una razón suficiente para permitirle la entrada al país.
Finalmente solicitaron que abandonara el país.
“(Djokovic) no cumplió con los requisitos de entrada al país”, por lo que su visa “ha sido cancelada”, señaló el gobierno de Australia en un comunicado.
Abogados buscarán su entrada al torneo
Por su parte, su grupo de abogados señaló que apelarán la decisión con el fin de que pueda jugar el torneo y continuar con su récord de 21 Grand Slams, superando a Roger Federer y Rafael Nadal.
Ahora sin visa, Novak Djokovic, nueve veces ganador del torneo, se perderá por primera vez el Abierto de Australia desde que debutó en 2005.