Tom Brady, el legendario mariscal de campo de los Bucaneros de Tampa Bay y los Patriotas de Nueva Inglaterra, fue alguna vez un muchacho que vio como eran seleccionados 198 jugadores en la sexta ronda del Draft de la NFL en el Draft del 2000, hasta que vio como sonó su nombre en el turno 199.
Ese timbre significó que jugaría con los Patriotas, una franquicia que antes del año 2000 no tenía ningún Super Bowl en sus vitrinas y con Brady lo ganó todo, hasta alcanzar a los Acereros de Pittsburgh como las franquicias más ganadoras.
*Información relacionada: Tom Brady rompe un nuevo récord ¡a los 43 años!
¿Qué ganó Tom Brady?
Medios deportivos anunciaron el retiro de Brady a sus 44 años el sábado pasado, que si bien el jugador no se ha manifestado, la NFL lo oficializó después.
Brady es considerado el mejor jugador en la historia de la NFL, tras ganar siete anillos de Super Bowl, seis con Patriotas y uno más con Bucaneros, seleccionado 15 veces al Pro Bowl, entre otra colección de récords.
Brady tenía su CV listo por si no era seleccionado
Luego de ver pasar varias rondas Brady pensó que no iba a ser seleccionado y por tanto bromeó que ya tenía su currículo.
“¡Encontré mi viejo currículum! Realmente pensé que lo iba a necesitar después de la quinta ronda del Draft”, comparte en la publicación.
Sin embargo, no fue así, llegó el turno 199 y los Patriotas se quedaron con él, el número 12 en el dorsal hizo historia al ganar siete Super Bowls, uno más que Los New England Patriots y los Pittsburgh Steelers que tienen seis.
Cabe recordar que Brady en su juventud tenía inclinación por los 49ers y su ídolo era Joe Montana, el segundo con más Super Bowls ganados con cuatro junto con Terry Bradshaw de los Pittsburgh Steelers.
Estaba destinado a ser leyenda
Su excompañero en los Pats, el liniero ofensivo Sebastian Vollmer, dijo que Brady era un ejemplo de liderazgo y humildad.
“Todo el mundo sabía quién era Tom Brady, pero no importaba, él se presentaba a los novatos. Les decía; oye, mi nombre es Tom Brady y juego como pasador, pero no para decirles que él mandaba, sino como una forma de bienvenida”.
Su último partido fue en la derrota por 30-27 ante Tampa Bay en la ronda divisional de la Conferencia Nacional, y aunque le restaba un año de contrato con los Tampa Bay Buccaneers, decidió decir adiós.
¡Gracias Tom Brady!, leyenda de los Bucaneros de Tampa Bay y Patriotas de Nueva Inglaterra de la NFL.