La Corte Suprema de Italia confirmó la condena a prisión de ‘Robinho‘, ex jugador del Real Madrid, por la violación de una chica de 23 años en una discoteca en 2013, cuando vestía la camiseta del Milan.
El resultado de la corte, para el exjugador brasileño Robson de Souza fue de nueve años de prisión, luego de haber rechazado el recurso presentado por los abogados de Robinho.
Información relacionada: Celta de Vigo inscribe a Orbelín Pineda como su refuerzo en la Liga Española
Estos interpusieron un recurso para defender al futbolista, donde aseguraron que la chica tuvo relaciones sexuales voluntarias con el brasileño.
El jugador ‘humilló brutalmente a la víctima’
Las grabaciones de algunas llamadas telefónicas realizadas por el exjugador fueron fundamentales para emitir esta sentencia final, pues se le escucha al deportista burlándose del tema:
“Me da risa porque no me interesa, la mujer estaba borracha, ni sabe lo que pasó”, dijo en la llamada interceptada el jugador.
La condena a Robinho fue confirmada en 2020 por la Corte de Apelación de Milán, que consideró que el jugador, ex del Real Madrid “humilló brutalmente” a la víctima y desvió voluntariamente las investigaciones.
¿Robhino irá a la cárcel? Brasil tiene la última palabra
La extradición del exjugador brasileño Robson de Sousa “Robinho” está en manos de Brasil que, si así lo desea, tiene el derecho legal de rechazar las peticiones oficiales de Italia.
Por ello, el gobierno italiano tendrá que esperar algunos días o incluso semanas, para que Brasil tenga claras las razones de la decisión del Supremo, y puedan llevar a cabo la extradición.
Sin embargo, la Corte Suprema de Italia ya dio a Robhino, exjugador del Real Madrid, la sentencia por violación a una albanesa de 23 años el 22 de enero de 2013 en una discoteca milanesa junto a otras cinco personas.