Novak Djokovic regresa a Serbia; peligra su participación en el Roland Garros

El tenista no podrá defender su título en el Abierto de Australia luego de que el gobierno de aquel país decidiera cancelar su visa por motivos de orden y salud pública.

Novak Djokovic, tenista serbio / Foto: Reuters
Escrito en DEPORTES el

El tenista número 1 del mundo, Novak Djokovic, ya está en Belgrado, Serbia, esto luego de haber sido deportado de Australia por no estar vacunado contra el Covid-19 y si sigue en esa postura podría perderse el torneo Roland Garros en Francia.

Por lo anterior, el tenista no podrá defender su título en el Abierto de Australia luego de que el gobierno de Australia decidiera cancelar su visa por motivos de orden y salud pública.

*Información relacionada: ¿Qué pasará con el Abierto de Australia tras la deportación de Novak Djokovic?

Vitoreado al llegar a Serbia

Novak fue recibido por sus seguidores y movimientos anti-vacunas quienes con pancartas le manifestaban su apoyo: “Nole eres el orgullo de Serbia“.

Y eso no es todo, el Comité Olímpico de Serbia dijo que estaba “muy decepcionado” por la “decisión escandalosa” de Australia de deportar a Djokovic por no estar a favor de la vacuna.

En ese sentido, la primera ministra del país serbio, Ana Brnabic, dijo que la cancelación de la visa era “escandalosa” y una "gran injusticia" para el deportista.

“Estoy decepcionada y creo que esto ha demostrado cómo funciona el estado de derecho en otros países. Es decir, cómo no funciona”, dijo Brnabic quien al tiempo dijo que espera ver a Djokovic para manifestarle todo el apoyo del mundo.

El tenista serbio Novak Djokovic durante un entrenamiento en las pistas de Melbourne/Foto: EFE
El tenista serbio Novak Djokovic durante un entrenamiento en las pistas de Melbourne/Foto: EFE

Novak podría perderse Roland Garros

Cabe recordar que la ley de Australia motiva a todos a vacunarse por salud y sobre todo por empatía con los otros e incluso lo pueden expulsar del país durante tres años.

El Abierto de Australia es el primer Grand Slam de la temporada de tenis. El segundo es el Abierto de Francia en Roland Garros, que se disputará entre el 22 de mayo y el 5 de junio y en caso de querer no vacunarse podría perdérselo.

Esto último se debe a que la ley del pase vacunas en Francia, que aprobó el parlamento este domingo, exigirá que las personas tengan un certificado de vacunación para ingresar a lugares públicos como restaurantes, cafés, cines y estadios deportivos, entre otros.

Francia exige certificado de vacunación

“La regla es simple. El pase de vacunas se exigirá una vez que la ley entre en vigor en las instituciones que ya estaban sujetas al pase de salud (deportivo o cultural). Esto se aplicará a todos (espectadores, deportistas profesionales)”, dijo una portavoz del Ministerio de Deportes de Francia a CNN.

Finalmente, la legislación en Francia pone en peligro las posibilidades de que Novak Djokovic, que no ha sido vacunado contra el covid-19, compita en el Abierto de Francia.