El tenista serbio Novak Djokovic abandonó este domingo Australia y perdió la oportunidad de defender su título en el primer gran torneo de la temporada después de que un tribunal autorizara la cancelación de su visado y fuera deportado por no estar vacunado.
En su cuenta de Twitter el ministro de Inmigración, Alex Hakwe, detalló que “Djokovic ya se fue de Australia” tras ser cancelado por segunda vez el visado del deportista.
Información relacionada: Djokovic, detenido en Australia tras nueva cancelación de su visado
I welcome today\u2019s unanimous decision by the Full Federal Court of Australia, upholding my decision to exercise my power under the Migration Act to cancel Mr Novak Djokovic\u2019s visa in the public interest.
I can confirm that Mr Djokovic has now departed Australia. pic.twitter.com/8CapwFeDCS
— Alex Hawke MP (@AlexHawkeMP) January 16, 2022
“Acojo con beneplácito la decisión unánime de hoy del Pleno del Tribunal Federal de Australia” escribió.
Tres jueces deciden que Djokovic fuera deportado
La decisión, avalada por tres jueces del Tribunal Federal Australiano quienes por unanimidad dieron por sentada la decisión del Gobierno de Australia de revocar el visado del tenista y rechazaron el recurso presentado por la defensa de Djokovic.
Señalaron que el deportista balcánico vulnera las leyes de entrada aplicadas por el país al no estar vacunado contra covid-19.
Novak Djokovic dejó Australia alrededor de las 22.50 hora local (11.50 GMT) en un vuelo de la aerolínea Emirates con destino a Dubái, luego de llegar a la terminal del aeropuerto de Tullamarine de Melbourne con ropa oscura y mascarilla facial acompañado por su equipo técnico.
El “afortunado”: Salvatore Caruso reemplazará a Djokovic
El italiano Salvatore Caruso será el encargado de cubrir la posición en el cuadro del serbio para enfrentar en la primera ronda a Miomir Kecmanovic.
Así, un ‘lucky loser’, “perdedor afortunado” (jugador eliminado en fases previas) ocupará el puesto del cabeza de serie.
Ante estas decisiones sobre Djokovic, el Tenis Australia indicó simplemente que “respeta la decisión del Tribunal Federal" y que el tenista haya sido deportado.