El exjugador campeón con la Máquina Cementera de Cruz Azul, Orbelín Pineda, completó este martes su primer entrenamiento con sus nuevos compañeros del Celta de Vigo de España.
En dicho entrenamiento también estuvo presente el extremo argentino Augusto Solari, en el caso de Orbelín ya trabajó con el grupo, por lo que podría tener sus primeros minutos en el campeonato español, LaLiga, el próximo miércoles 19 ante el Osasuna.
*Información relacionada: OFICIAL: Orbelín Pineda firma hasta 2027 con el club español Celta de Vigo
¡No hay descanso para @orbelin90! \ud83d\udcaa\ud83c\udfc3 pic.twitter.com/pdWIl2x5Tb
— RC Celta (@RCCelta) January 10, 2022
Después de varios días ejercitándose en solitario para afinar su puesta a punto, el primer refuerzo invernal del conjunto dirigido por Eduardo "Chacho" Coudet se dijo contento ante este nuevo desafío en su carrera.
\ud83c\udf1e Salió el Sol en la #CidadeDeportivaAfouteza
\ud83c\udfcb\ufe0f\u200d\u2642\ufe0f Entrenamiento físico
\ud83d\ude0d Primer día de @orbelin90 con el grupo pic.twitter.com/tNPsH0VAhu— RC Celta (@RCCelta) January 11, 2022
Celta de Vigo con equipo completo
El entrenador programó una sesión de trabajo físico para la plantilla tras dos días de descanso. La otra buena noticia para Coudet es que Solari ya ha superado la fascitis plantar que le impidió jugar los últimos encuentros.
Renato Tapia, sigue siendo una duda en Celta, quien se recupera de una lesión y quien ha vuelto a ejercitarse en solitario con el preparador físico Álex Andújar.
Cabe recordar que el peruano sigue recuperándose del esguince de rodilla que sufrió la semana pasada en el partido de Copa ante el Atlético Baleares.
¿Quién es Orbelín Pineda?
Mejor conocido como ‘Orbe’ jugó para los Gallos Blancos de Querétaro donde tuvo grandes actuaciones que lo llevaron a fichar con el Guadalajara, donde fue campeón venciendo a Tigres en una gran final.
Tras su gran paso con el conjunto chiverio, Orbelín Pineda fue contratado por Cruz Azul, equipo donde consiguió la tan anhelada novena estrella para el club cementero, gracias a ello, el delantero fue visto por el Celta de Vigo de España donde ahora buscará hacer historia.