Jesús Alfonso Escoboza Huerta, conocido como La Parka fue uno de los personajes de la lucha libre más icónicos de México.
Un 11 de enero de 2020 el mundo de la lucha libre se despidió de este gran personaje, que dejó su vida en el ring.
Información relacionada: ‘Rey Misterio’ emblemático luchador tendrá su propia serie animada
Nacido en Hermosillo, Escoboza Huerta fue poseedor de la máscara por muchos años hasta su lamentable muerte.
¿Cómo murió La Parka?
Los fanáticos de la lucha libre sin duda recordarán el trágico momento que llevó a La Parka a una larga estancia en el hospital, para posteriormente fallecer el 11 de enero.
Todo inició el 20 de octubre del 2019, mientras el luchador llevaba a cabo una exhibición en la Arena Coliseo de Monterrey.
En una demostración de su astucia el luchador sufrió un lamentable accidente.
Al momento de realizar un mal lance contra Rush, La Parka se atoró en una de las cuerdas del cuadrilátero y cayó de frente al piso de la arena, provocando una fuerte lesión en la cuarta vértebra de la médula espinal.
Inmediatamente fue atendido por el personal de seguridad y llevado a un hospital de emergencia.
Y aunque parecía evolucionar favorablemente, los problemas de salud derivados de sus años en el ring lo hicieron perder la batalla.
Después de sufrir el accidente en la arena coliseo de Monterrey \u2018La Parka\u2019 había permanecido internado hasta hoy. QEPD pic.twitter.com/QjrWkaP7Fw
— Moisés Rosas (@moisesrosas) January 12, 2020
Fallan sus pulmones y un riñón
Luego de varios meses de mantenerse en el hospital luego de su accidente en Monterrey, el luchador sufrió una falla en uno de sus riñones.
A esa insuficiencia renal, se le sumó el falló en uno de sus pulmones.
La Parka, Jesús Alfonso Escoboza, un icono de la lucha libre, falleció el 11 de enero de 2020 en Hermosillo, Sonora, con tan solo 54 años, luego de una falla renal y luego de luchar durante varios meses por su recuperación a causa de su accidente en el cuadrilátero.