Pese a que México en los Juegos de Tokio ya no podrá ganar el metal dorado, aún puede pelear por el bronce, no obstante te contaremos un poco de historia. En la justa veraniega de Londres 2012, la Selección Mexicana de futbol sorprendió al mundo con su exquisito toque de balón y consiguió llevarse la medalla de oro enfrentándose nada más y nada menos que a Brasil, rival favorito para coronarse como campeones.
*Información relacionada: Juegos de Tokio: Raúl González, el bigote de oro en Los Ángeles 84
Rumbo a la gloria
La Selección Mexicana enfrentó un grupo difícil pero no imposible de vencer, el primer rival fue Corea del Sur quedando en empate sin goles. En el segundo partido les fue mejor, ganando 2- 0 a Gabón y en la jornada final se postularon como líderes del Grupo tras derrotar a Suiza 1-0 para terminar como líder de su sector con 7 puntos 3 goles a favor y cero en contra.
México paso a los Cuartos de Final, enfrentándose a Senegal quedando en el tiempo regular 2-2, todo se definió en los tiempos extras, en el cual el “Tri” ganó, quedando 4-2.
En semifinales se enfrentaron con Japón y que comenzaba ganando con un gol de Otsu al minuto 12, pero la selección no se dejó vencer. Javier Cortés, Marco Fabián y Oribe Peralta fueron los que llevaron a México a la final quedando 3-1.
En la gran final, el conjunto tricolor se enfrentó a Brasil, selección favorita para ganar la medalla de oro, pero México hizo historia al subirse a lo más alto del podio y llevándose a casa el triunfo del oro quedando 2-1.
El ‘Hermoso’ Peralta
Alguien que nunca se olvidará en Londres 2012 es a Oribe ‘Hermos0’ Peralta quien realizó un disparo desde fuera del área para meter el primer gol a la verde-amarela, el portero Gabriel no pudo alcanzar la pelota. Los ‘amazónicos’ no se daban por vencidos e intentaron aferrarse ante la selección verde.
Sin embargo, el segundo gol cayó, Marco Fabián quien fue la pareja perfecta del ‘Hermoso‘ le puso un perfecto pase para que éste anotara con la cabeza. El triunfo estaba más cerca, 2-0 estaba el marcador hasta el momento.
Pero Brasil no se quería quedar así, Hulk al minuto 91 del partido anotaría el primero y único gol para su selección sudamericana y poner cifras definitivas en el marcador. El “Tri” se consumó victorioso en los Juegos Olímpicos Londres 2012 colgándose su primera medalla de oro en dicha disciplina.
Sigue la pasión de los Juegos de Tokio por mvsnoticias.com, 102.5 FM o en nuestras redes sociales.