Ian Hodgkinson, conocido en México como Vampiro Canadiense, contará la historia de su vida a través del documental "Nail in the coffin: La caída y ascenso del vampiro".
Tras retirarse de los encordados a causa de su deteriorado estado de salud, ahora el ídolo de la lucha libre mexicana vuelve al ojo público, pero a través de las pantallas de cine.
Información relacionada: "Es muy emocionante que regrese la gente a Triplemanía" \u2013 Chessman
La historia de su vida privada, el ascenso a la fama internacional y su posterior caída, serán contadas en el documental "Nail in the coffin: La caída y ascenso del vampiro".
¿De qué trata el documental del Vampiro Canadiense?
La historia que decidió contar el exluchador profesional se basa en las experiencias que quiere transmitirle a su hija, Dasha Hodgkinson.
El ídolo de los 80s y 90s asegura que, a pesar de tener una vida llena de situaciones que lo llevaron al extremo, hoy enfrenta su mayor batalla: educar a una adolescente.
El Vampiro Canadiense se considera un guerrero que logró sobrevivir a una infancia llena de abusos y a la violencia callejera.
También superó el impacto de ser una de las máximas figuras de la lucha libre y después perderlo todo.
Y, por si fuera poco, se sobrepuso al cáncer y a las lesiones que el deporte-espectáculo de las llaves y costalazos provocó en su cuerpo.
Es justo ese mensaje el que busca transmitirle a su hija y a los espectadores: la resiliencia de salir adelante a pesar de todas las adversidades que la vida nos presenta.
¿Cuándo y dónde ver "Nail in the coffin: La caída y ascenso del vampiro"?
El documental del Vampiro Canadiense, dirigido por Michael Paszt, se proyectará este sábado 28 de agosto en la Cineteca Nacional.
Está programado a las 15:45 horas, en la Sala 3, y tiene una duración de 88 minutos.
¿Quién es el Vampiro Canadiense?
Ian Hodgkinson es un músico que llegó a México a mediados de la década de los 80 con el sueño hacer que su carrera en el rock y el punk despegara y lo llevara a la fama.
Sin embargo, las circunstancias de la vida lo llevaron a convertirse en luchador profesional.
Su estilo rudo, el carisma y la imagen oscura que manejó lo convirtió rápidamente en un ídolo de la Arena México.
La admiración que consiguió de parte de los aficionados lo llevaron a luchar en las mejores empresas del país y llevar su estilo a países como Estados Unidos y Japón.
Con el paso de los años, su salud se deterioró y tuvo que dejar de luchar, pero se ha mantenido vigente gracias a las apariciones esporádicas en funciones de lucha libre de distintas empresas.
El Vampiro Canadiense busca con su documental dejar constancia de su historia y servir de inspiración para los más jóvenes.