El Club América anunció que el jugador ecuatoriano, Renato Ibarra, tiene una lesión severa en el tendón proximal del bíceps femoral, por lo que posiblemente saldrá del conjunto de ‘Coapa’ para lo que resta del Torneo Apertura 2021 de la Liga MX.
De acuerdo con un comunicado en Twitter: “durante el partido del domingo pasado frente a Xolos, el jugador ecuatoriano informó al cuerpo médico sobre una molestia en el muslo izquierdo”.
*Información relacionada: Liga MX: Cruz Azul golea 4-0 a Toluca
\ud83c\udfe5 Comunicado Oficial:
Parte Médico de Renato Ibarra. pic.twitter.com/JzJmyy4qum— Club América (@ClubAmerica) August 26, 2021
También explica que después de haber sido sometido a varios estudios, el equipo médico del Club América y el especialista, Dr. Luis Fernando Miramontes, diagnosticaron una lesión severa.
Anunciaron que el tratamiento requiere de una cirugía la cual se llevará a cabo mañana viernes 27 de agosto:
“El periodo de rehabilitación de Renato Ibarra será determinado en fecha posterior, una vez que haya concluido el procedimiento quirúrgico”.
Acusado de golpear a su ex esposa
En marzo del 2020 pasado Renato Ibarra golpeó a su mujer y luego ella misma lo denunció por agresiones a su persona, ocasionando que el América tomara la decisión de darlo de baja del equipo con la finalidad de erradicar la violencia de género.
"El Club América reitera su compromiso absoluto y cotidiano para contribuir a erradicar la violencia de género y a promover una cultura de respeto hacia las mujeres”.
“En este sentido, reprueba tajantemente los actos realizados por el sr. Renato Ibarra. Dado lo anterior se ha determinado separar de manera definitiva del plantel al jugador", informó en aquel entonces el equipo capitalino.
\ud83d\udcdd Comunicado Oficial: El Club América separa del plantel a Renato Ibarra. pic.twitter.com/5emB6TlAbM
— Club América (@ClubAmerica) March 13, 2020
Polémico regreso
El torneo pasado el club americanista traspasó a Renato al Atlas para evitar dañar la imagen del club, sin embargo, medios de comunicación en aquel momento indicaron que el traspaso para deslindarse del caso, aunque con la intención de volver a registrarlo más adelante.
Hecho que se concretó en este Apertura 2021, las Águilas lo dieron de alta y comenzó la lluvia de críticas por la decisión tomada por la directiva.
Incluso jugadores históricos y comunicadores a fines a los colores del club reprocharon su llegada.
¿Mejora la imagen del América con su posible salida?
De acuerdo con el portal Medio Tiempo la baja de Ibarra también beneficia a la imagen pública del América, que lo regresó después de darlo de baja también por la tentativa de feminicidio y violencia familiar en contra de su pareja.
Para los medios deportivos, la baja es inminente porque serán tres meses los que Renato Ibarra se quede sin jugar, lo que lo llevará a perderse el resto del torneo.