Wimbledon llegó a un acuerdo con las autoridades locales para lograr llevar las rondas finales del torneo con capacidad máxima del 100% de asistencia.
Wimbledon sería el primer Grand Slam en jugar al menos un partido con estadio lleno, suceso que ha ocurrido desde el comienzo de la pandemia.
El año pasado Wimbledon no se jugó a causa de la pandemia, primera vez que esto sucede en 75 años. Durante las primeras etapas de la edición 2021 del torneo se han jugado con una capacidad limitada al 50% de audiencia, esto cambiará a partir de los Cuartos de Final.
We are pleased to announce that Centre and No.1 Court will have 100% capacity crowds for the Quarter-Finals, with Centre also at 100% for the Semi-Finals and Finals.
This will make them the first full outdoor stadiums at a UK sporting event since the pandemic began.#Wimbledon
— Wimbledon (@Wimbledon) July 4, 2021
La capacidad de la cancha central es de 14,979 y la capacidad de la cancha número 1 es de 12,345, se espera que la afición se haga presente tanto en las finales de la ATP como de la WTA.
Los asistentes aún deberán mostrar una prueba de su estatus de Covid-19 cuando lleguen al complejo a diario, ya sea que hayan dado negativo a una prueba de coronavirus dentro de las 48 horas previas o que estén completamente vacunados.
Antes de que diera inicio el torneo, el All England Club había dicho que podría permitir capacidad plena sólo para las finales de individuales.