En redes sociales las boxeadoras Brianda Cruz y Esmeralda Falcón mostraron unos uniformes en la basura, razón que podría hacer que el equipo mexicano de softbol reciba una sanción, al ser dueñas.
"Este uniforme representa años de esfuerzos, sacrificios y lágrimas", escribió una de las boxeadoras en su cuenta de Twitter.
Información relacionada: \u26e9 Juegos de Tokio: ¡A octavos de final de Tiro con Arco! Valencia se impone a Dziominskaya
Equipo mexicano de softbol podría recibir sanción
"Todos los deportistas mexicanos anhelamos portarlo dignamente y hoy tristemente lo dejaron en la basura", dijo Brianda Cruz.
Esmeralda Falcón explicó que además del vestuario de juego, también había zapatillas y unos guantes oficiales de la selección mexicana para los partidos.
"Qué pena que el equipo mexicano no vea la dedicación y amor que hay en estos uniformes", expresó.
Quizá para algunos de los compañeros deportistas signifique: “nada” estos uniformes para muchos otros representan nuestros años de trabajo, dedicación, amor y pasión. Que pena que el equipo de softball mexicano no lo vea así.\ud83d\ude2d\ud83d\ude14 @BriandaTamara @CONADE @COM_Mexico @voyxmex pic.twitter.com/nKm905Jk8o
— esmerfalconmx (@esmerfalconmx) July 29, 2021
¿Por qué tiraron los uniformes a la basura?
Por su parte, el presidente de la Federación Mexicana de Softbol emitió un comunicado donde explica que aunque no están de acuerdo con la acción realizada, quizá los tiraron al presentar exceso de equipaje.
“Ellas están cuestionando, no sé por qué, pero no es lo mismo empacar un par de guantes que empacar todo el equipo que nosotros traemos, es demasiado”.
Este uniforme representa años de esfuerzos, sacrificios y lágrimas.
Todos los deportistas mexicanos anhelamos portarlo dignamente, y hoy tristemente el equipo mexicano de sóftbol lo dejó todo en la basura de las villas olímpicas.@esmerfalconmx @CONADE @COM_Mexico pic.twitter.com/zqkmVva6PP— Brianda Tamara (@BriandaTamara) July 29, 2021
“Traíamos doble careta, jugábamos con una roja y una blanca y eran tres catchers, traíamos los cascos, cada una traía su ropa de entrenamiento, de juego”.
Es sobrepeso y lo tiras a la basura. Me salieron, ahora sí que no sé cómo les llamen a los que están buscando cosas en la basura, dijo el presidente de la Federación Mexicana, sobre el equipo mexicano de softbol que tiró uniformes a la basura y podría recibir una sanción.