Te traemos lo mejor de la historia del máximo evento deportivo del mundo previo a los Juegos de Tokio, conoce lo que sucedió en Londres 2012.
Los Juegos de Londres devolvieron a Estados Unidos la supremacía en el medallero, con 46 oros, y entronizaron a leyendas como Michael Phelps y Usain Bolt.
*Información relacionada: Juegos de Tokio: Atlanta 1996, la justa centenaria que decepcionó al mundo
Phelps se convirtió en el deportista más laureado de todos los tiempos con 22 medallas, el que tenía más oros, 18, y el más premiado de Londres, con cuatro títulos olímpicos.
El jamaicano Usain Bolt hizo el más difícil todavía al sumar los títulos de 100, 200 y relevos 4×100, este último con récord del mundo.
México se baña en oro
México ganó por primera vez el torneo de fútbol en un gran partido ante Brasil. Con goles de Oribe Peralta el conjunto mexicano sorprendió a propios y extraños por el buen desempeño que tuvieron durante todos sus juegos, derrotando y ganando con claridad a sus rivales.
La gente en México salió a las calles a festejar al Ángel de la Independencia por la presea tan anhelada por el pueblo azteca.
La nadadora estadounidense Missy Franklin fue la reina de la piscina con cuatro oros y una plata, aunque irrumpieron otras figuras emergentes como la jovencísima lituana Ruta Meilutyte, la campeona más joven, con 15 años y 133 días, así como la china Shiwen Ye, de 16, que incluso mejoró en los últimos 50 metros de los 400 estilos el registro que había marcado en la prueba masculina el campeón de la distancia, el norteamericano Ryan Lochte.
En atletismo hubo un impresionante doblete para delirio de los aficionados locales de Mo Farah en los 5.000 y 10.000 metros, así como el récord del mundo del keniano David Rudisha en los 800 y los tres oros de la estadounidense Allyson Felix en 200, 4×100 (éste con récord del mundo) y 4×400.
El orgullo mayor de los británicos fue sir Chris Hoy, el auténtico monarca del ciclismo de pista que sumó su séptimo oro olímpico, más que ningún otro atleta del país.
La leyenda Bradley Wiggins
Su compatriota Bradley Wiggins, primer británico en ganar el Tour de Francia tres semanas antes y poseedor también de siete medallas olímpicas, venció en la contrarreloj.
Andy Murray y Serena Williams dominaron el tenis y Estados Unidos refrendó su dominio absoluto en el baloncesto con Kevin Durant como máximo encestador del torneo con 156 puntos.
Participaron 10 mil 568 deportistas de 204 países. EU se impuso en el medallero por delante de China y del Reino Unido.
Sigue toda la cobertura de los Juegos de Tokio a través de mvsnoticias.com y todas sus redes sociales.