¡Bayern München consigue el sextete de títulos!

Tigres es un digno subcampeón del Mundial de Clubes.

Bayern Munich hizo historia al conseguir un sextete, la consecución de seis títulos de manera consecutiva por parte de un equipo, su afición festeja / Foto: EFE
Escrito en DEPORTES el

El Bayern M\u00fcnchen se proclamó campeón al derrotar a los Tigres por un marcador de 1-0.

Unas horas antes de que empezara el partido, se dio a conocer que Thomas M\u00fcller no estaría disponible debido a dar positivo a Covid-19, por lo que su baja fue cubierta por Leroy Sané; el conjunto de Tigres repitió alineación como en la semifinal contra el Palmeiras.

*Información relacionada: Bayern M\u00fcnchen, el poderío teutón

Los felinos fueron los primeros en mover el balón, pero rápidamente el conjunto alemán tomó posesión del balón.Al minuto 19\u2019, Joshua Kimmich abriría el marcador con un fuerte disparo de fuera del área, pero fue anulado el gol después de que se revisó en el VAR por un dudoso fuera de lugar de Robert Lewandowski.

Al minuto 33\u2019 en un tiro de esquina que toma el Bayern desprevenido al Tigres, juega a ras de pasto Gnabry a Sané y saca un zurdazo que pega en la esquina del travesaño, salvándose el equipo de Nuevo León.

Durante los siguientes minutos, la posesión del balón fue del Bayern M\u00fcnchen, donde en pocos momentos podía tener el balón el conjunto de Tigres; un juego lento y tranquilo de los bávaros con el que en varias ocasiones llegaban al arco rival, pero terminando el primer tiempo con marcador a ceros.

En el segundo tiempo, al minuto 59\u2019 a base de un centro de Joshua Kimmich, remata Robert Lewandowski de cabeza, siendo rechazado el balón por Nahuel Guzmán, pero quedando el balón en tierra, para que llegara empujar el balón Benjamín Pavard y abrir el marcador 1 a 0 a favor del Bayern M\u00fcnchen.

Al 66\u2019 Tigres tuvo un tiro libre que cobró Gignac, pero el balón fue rechazado por el conjunto alemán; tres minutos después, el Chaca Rodriguez fue amonestado después de haber cometido una infracción sobre Kingsley Coman.

Pasados los 70\u2019 minutos de juego, Hansi Flick realizó tres cambios, sustituyendo a Lewandowski, Sané y Koman, para darles minutos a Douglas Costa, Jamal Musiala y Eric Choupo-Moting, al igual que minutos antes salió del terreno de juego Serge Gnabry por Corentin Tolisso.

Al 80\u2019, Corentin Tolisso aprovechó un balón perdido por parte de la defensa del Tigres para sacar un tiro que alcanza a desviar Nauel Guzmán, que terminó en el poste y regresando a las manos del guardameta. Tres minutos después, estuvo a nada Carlos Salcedo de cometer un autogol, al echar para atrás el balón a portería y sorprendiendo a Nauel, aunque alcanzó a regresar el guardameta y detener la pelota en la raya.

En los últimos minutos de juego, los Tigres intentaron algunas jugadas, pero la marca de los jugadores del Bayern y el juego de posesión de balón, fueron impedimentos para que el equipo dirigido por el Tuca Ferreti. Eric Choupo-Moting tuvo tres oportunidades claras de gol al final del partido, pero quedándose sin marcar.

A pesar de que el Bayern jugó con una gran tranquilidad y en ocasiones se mostraron algo erráticos en varias jugadas, su juego les alcanzó para ser campeones del Mundial de Clubes.Con este campeonato, el Bayern M\u00fcnchen logra el \u2018sextete\u2019, consiguiendo todos los títulos posibles en una temporada.