El siete veces campeón mundial de Fórmula 1 se convirtió este miércoles en Sir Lewis Hamilton, pues recibió el título de caballero por el príncipe Carlos.
A pesar de que el pasado domingo se quedó a un lugar de llevarse por octava ocasión el título, el hijo de la reina Isabel II lo reconoció por su carrera deportiva.
-Información relacionada: ¡Max Verstappen, nuevo campeón de la F1!
Fue mediante una ceremonia celebrada en el castillo de Windsor en la que el británico fue nombrado "Sir" de la monarquía en compañía de su madre, Carmen Lockhart.
De acuerdo con Europa Press, un simple "gracias" fue la respuesta del corredor, en la que fuera su primera aparición pública tras perder el título de campeón mundial en la última vuelta del Gran Premio de Abu Dhabi.
SIR LEWIS HAMILTON. CONDECORADO E OFICIAL. pic.twitter.com/vhKaN1cVSP
— Sir Jahmilton \ud83c\udf84\ud83d\udc51 (@Jahmilton44) December 15, 2021
Lewis Hamilton, segundo en el Gran Premio de Abu Dhabi
El inglés de Mercedes, buscaba superar a Michael Schumacher en títulos mundiales, pero tal parece que decidió ceder el campeonato al holandés Max Verstappen en la última vuelta del Yas Marina.
En ese sentido, terminó la carrera, la última de la temporada, en segundo lugar, quedando en primero el piloto de la escudería Red Bull.
Sin embargo, no dudó en felicitar a su primer rival, aunque mostró sentirse orgulloso por el trabajo de su equipo, reconoció que fue la temporada "más difícil".
“Quiero felicitar a Max y a su equipo. Nosotros también trabajamos duro todo el año, en la temporada más difícil de todos los tiempos”.
Asimismo, señaló que está muy agradecido con su escudería y que el pasado 12 de diciembre dio "todo hoy y nunca (\u2026) hemos tirado la toalla".
Pero todo parece indicar que no tiene planes de retirarse, pues el británico de 36 años, subrayó que contraatacará en la próxima temporada de Fórmula 1.
Cabe mencionar que Sir Lewis Hamilton es el cuarto piloto de F1 en recibir el título de caballero, pero el primero en continuar activo después de Jack Brabham, Stirling Moss y Jackie Stewart.