Continúan las investigaciones por la muerte de Maradona, a un año de su partida

El argentino ingresó al hospital de La Plata el 2 de noviembre de 2020 por un cuadro de anemia y deshidratación.

Diego Armando Maradona, cuando era técnico de Dorados de Sinaloa/Foto: EFE/Gustavo BecerraCréditos: EFE
Escrito en DEPORTES el

A un año de su partida, continúan las indagaciones alrededor de la muerte de Maradona ya hay un nuevo implicado.

El astro del fútbol argentino falleció el pasado 25 de noviembre de 2020.

Información relacionada: Diego Armando Maradona a un año de su muerte

La causa, de acuerdo con la autopsia, un edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica agudizado; además, una miocardiopatía dilatada.

Sin embargo, alrededor de su muerte se esconde un sin fin de hipótesis, entre las que circulan, que la omisión y la falta de atención al deportista por parte de su personal médico personal que provocaron que este perdiera la vida.

Foto: EFE

El 10 y las adicciones

El argentino padecía desde tiempo atrás problemas de adicción al alcohol, por lo cual ingresó al hospital de La Plata el 2 de noviembre de 2020 por un cuadro de anemia y deshidratación.

Al día siguiente, fue trasladado a un sanatorio de Olivos, donde fue operado de un hematoma subdural por un equipo comandado por el neurocirujano Leopoldo Luque.

Para el 11 de noviembre recibió el alta hospitalaria, por lo que se trasladó a su casa a las afueras de Buenos Aires, para 14 días después fallecer.

Diego Armando Maradona/Foto: EFE

Suman ya ocho imputados en la muerte de Maradona

Luego de la muerte del campeón del mundo, ocho personas relacionadas con los cuidados médicos de Maradona son investigadas.

De acuerdo con las indagaciones por presunto ‘homicidio simple con dolo eventual’ buscando determinar si los cuidados al exfutbolista fueron deficientes.

El más reciente imputado es el doctor Pedro Di Spagna, contratado para la atención del Diego durante el internamiento domiciliario que precedió a su muerte

Los fiscales lo señalan de haber visto al paciente en tan solo dos ocasiones, sin tener las atenciones necesarias para continuar con su tratamiento.

A Di Spagna se suman, el neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Díaz, la doctora Nancy Forlini, quien coordinó los cuidados domiciliarios, el jefe de enfermeros Mariano Perroni y sus trabajadores a su cargo Ricardo Omar Almirón y Dahiana Gisela Madrid.

De ser culpables de ‘homicidio simple con dolo eventual’ por la muerte de Maradona podrían contraer una pena de entre 8 y 25 años de cárcel.